El Abierto de Berlín de natación, que se desarrollará entre el 17 y 20 de junio, es el nuevo objetivo de Iñaki Basiloff que ya tiene en mente uno de sus principales desafíos para este año: Tokio 2021.
“Es una etapa de la Word League antes de los Juegos Olímpicos, en mi caso personal voy a buscar la clasificación funcional que es donde me determinan la categoría así que estoy con muchas expectativas”, contó Basiloff.
El neuquino se estuvo entrenando en el CeNARD junto a la preselección Argentina durante estos últimos tres dias, y mañana partirá rumbo a Berlín para disputar la competencia. La delegación se completará con seis nadadores, además de Iñaki viajarán: Matías de Andrade, Nicolás Rivero, Germán Arévalo, Nicolás Ricci y Elizabeth Noriega. Completan el equipo argentino, la entrenadora Edith Arraspide, el DT Fernando Mihovic y la doctora Luciana Ganeau Ghione que también partirán rumbo a Alemania.
Más allá de algunas restricciones a nivel nacional que imposibilitaron a los deportistas a continuar con los entrenamientos, Iñaki se las ingenió para no perder ritmo y continuó con las prácticas deportivas para llegar de la mejor manera al certamen deportivo.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio serán los decimosextos desde el inicio. La competencia reunirá a 4.400 deportistas y entre ellos estará el neuquino Iñaki Basiloff. El inicio de la cita está previsto para el 24 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Más allá de algunas restricciones a nivel nacional que imposibilitaron a los deportistas a continuar con los entrenamientos, Iñaki se las ingenió para no perder ritmo y continuó con las prácticas deportivas.