FEDERAL A

La Raggioneta está imparable y sigue firme arriba

En la reanudación del Federal A, Cipolletti le ganó 3 a 1 a Ferro de Pico y continúa en gran racha positiva. Mellado, Zárate y Trecco anotaron los goles. Quiroz había empatado transitoriamente para la visita.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:56

El partido tuvo un comienzo vertiginoso. En la primera acción, tras un tiro libre desde la izquierda, Marcos Quiroz mandó la pelota al fondo de la red, pero la acción fue anulada correctamente por el juez Fernando Marcos  a instancias del línea Marco Horticolou.

Ya en su primer ataque profundo, Cipolletti logró ponerse en ventaja. Sorpresiva incursión de Damián Jara sobre la derecha del ataque, centro y Lucas Mellado que apareció sin marcas para, de cabeza, establecer el 1 a 0.

Minutos después, Cipolletti contó con una ocasión muy clara para alcanzar el segundo gol. Tras una muy buena maniobra de Trecco, Zárate no pudo esquinar el remate y su tiro terminó en las manos de Fernández. Y luego, Pettineroli sorprendió con una buena diagonal pero el arquero visitante estuvo atento para controlar la situación.

Ferro de Pico respondió con una acción de Lautaro Ibarra que Enzo Martínez no supo aprovechar. Cipolletti respondió de la mano de Nicolás Trecco, que desperdició una gran chance. Y se cumplió el viejo axioma, porque la que tuvo en el arco rival, Cipo la terminó sufriendo en el propio. Tiro libre de Trombetta, la pelota que dio en el travesaño y Quiroz aprovechó para, en el rebote, mandar la pelota a la fondo de la red y establecer el empate parcial.

A partir de allí, se vio a un Cipolletti nervioso, apurado e impreciso. Cometió demasiadas infracciones cerca del área y Ferro contó con varios tiros libres que cayeron sobre el área cipoleña. 

Cipolletti fue de mayor a menor en ese primer tiempo. Era necesario encontrar tranquilidad y darle buen trato a la pelota. Ya en el segundo tiempo, y tras una buena acción de Zárate, Trecco se perdió una clara, que era más fácil hacerla que errarla. Como atenuante, el arquero Fernández fue bien sobre su derecha para contener el remate.

La tranquilidad para Cipo llegó a los 14 del complemento. Centro desde la derecha de Trecco, Mellado anticipó en ataque y la pelota le volvió a quedar a Zárate que, de cabeza, la mandó al fondo de la red. Ventaja aliviadora para el elenco de Gustavo Raggio.

A partir de allí, llegaron las variantes del DT albinegro, con el ingreso ya habitual de Matías Carrera. Con la ventaja, Cipo encontró mayor confianza y tanto Trecco cómo Zárate aprovecharon para demostrar que están atravesando un gran momento. Sin dudas, ambos son claves en esa contundencia que tiene el albinegro, con gran poder de fuego en cada presentación.

De a poco, Ferro se fue quedando sin argumentos, los cuales en algún momento lo invitaron a soñar con un resultado mucho mejor. Y el partido se terminó cuando Trecco ejecutó un córner desde la izquierda, ningún defensor visitante protegió el primer palo y el delantero albinegro aprovechó para ejecutar un tiro cerrado, que casi insólitamente se le coló al arquero Fernández.

Cipolletti ganó, en algunos tramos jugó bien y recuperó la punta, que momentáneamente le había arrebatado Deportivo Madryn. La ilusión de su gente no para de crecer y ahora enfrentará otro examen exigente, ante Villa Mitre de visitante. Pero mientras tanto, quien le quita lo bailado al albinegro…

Síntesis:

Cipolletti: Crespo; Magnago, Jara, Berra, Wagner; Pettinerolli (Ávila), Meza, Mellado, López (Carrera); Trecco, Zárate (Diego Aguirre). DT: Raggio.

Ferro: Fernández; Quiroz (Hucignat), Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Díaz, Bolteau, Martínez, Ibarra; Vivani (Barzola), Auteri. DT: Semeniuck.

Goles: Mellado, Zárate y Trecco (C); Quiroz (F).

Juez: Fernando Marcos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios