PREMIER LEAGUE

El United perdió y el City es campeón

Manchester United cayó hoy ante el Leicester, 2 a 1, y de esta manera propició la celebración de su eterno rival de la ciudad. Es la quinta Premier del City en 10 años. El argentino Agüero estuvo en todas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:59

Tres fechas le sobraron al City para ser campeón de Inglaterra. El equipo de Manchester toca la cima en Inglaterra solo un año después de que el Liverpool le arrebatara la Premier. En tiempo de pandemia, sin el calor de su gente en el Etihad, fue el mejor equipo de la mejor liga del mundo. Supo adaptarse a las circunstancias más adversas y aprendió de cada error para poder firmar un triunfo que avala, recompensa y encumbra el trabajo de Josep Guardiola.

Una Premier no se gana de casualidad, mucho menos cuando se consigue con tanto margen. El City no se abandonó ni en sus peores momentos, por más que el arranque de temporada invitara a arrojar la toalla. El abultado tropiezo frente al Leicester, el empate ante el West Ham o la derrota contra el Tottenham dejaron al equipo a un abismo de la primera plaza. Durante algunas semanas el liderato fue tema secundario porque la prioridad fue encontrar un atajo hacia la Champions.

Esta liga tiene más valor que otras porque el City se repuso de cada golpe, dispuesto a probar que no se le ha terminado el apetito ganador.

La consagración de hoy significa la tercera Premier del entrenador Josep Guardiola. El tiempo se encargará de colocarle en el lugar que le corresponde. En un año tan extraño, no hubo giro de guión que pudiera cambiar un final esperado desde hace tiempo: campeón de Inglaterra.

De esta manera, el City tiene ahora siete títulos: 1936-37; 1967-68; 2011-12; 2013-14; 2017-18; 2018-19 y 2020-21.

Hay que recordar que los “ciudadanos” enfrentarán el próximo 29 de mayo al Chelsea en la final de la Champios League, en lo que será la primera final continental en la historia del club.

Los pilares de la consagración fueron el arquero Ederson, el defensor portugúes Rubén Dias, los volantes Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, el alemán Gundogan, el argelino Riyad Mahrez, el joven Phil Foden, y los delanteros Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Sergio Agüero, que próximamente dejará el club, participó en 11 partidos y convirtió 2 goles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios