BASQUET

El Federal se reanuda el sábado en Plaza Huincul

Luego del parate por las restricciones sanitarias, los representantes neuquinos en el Torneo Federal de Básquet volverán a jugar el próximo fin de semana.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:04

Se terminó la espera y los equipos neuquinos vuelven a la acción en el Federal. El sábado, en Plaza Huincul y a partir de las 15 horas, Pérfora recibirá a Independiente y Petrolero Argentino hará lo propio ante la Asociación Deportiva Centenario.

Tras el temor que se vivió ante una posible nueva cancelación de la competencia (como ya ocurrió en el 2020), la Confederación Argentina de Básquet no dio el brazo a torcer y el torneo se completará.

El último partido protagonizado por un equipo de nuestra provincia se disputó el pasado domingo 16 de mayo, cuando en Cinco Saltos, Centenario cayó ante All Boys por 81 a 78.

Cabe que destacar que luego de aquel partido, el torneo vio acción en La Pampa. En aquella provincia se jugaron cuatro partidos, con victorias de Ferro y All Boys (por duplicado) sobre Juventud Unida y revancha victoriosa de los de Alpachiri ante Ferro. Con esos resultados, tanto Centenario como Independiente se clasificarán a la siguiente instancia con ganar sus duelos del sábado.

Independiente tendrá un compromiso complicado, ante Pérfora que pretende asegurarse el “1”. Por su parte, Centenario buscará la victoria ante el ya eliminado Petrolero, que el pasado y ya lejano 19 de marzo le ganó a los de La Colonia en condición de visitante por 95 a 89.

Luego vendrá el doble cruce entre Centenario e Independiente y quedará tiempo para un clásico más entre Petrolero y Pérfora, que hasta ahora se impuso en los tres duelos disputados en la competencia.

Posiciones: Ferro 19 (6-7); All Boys 18 (8-2); Centenario 17 (6-5); Independiente 17 (6-5); Pérfora 16 (7-2); Juventud Unida 14 (3-8); Petrolero 13 (2-9).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios