LUEGO DE UN AÑO DE SUSPENSIÓN

Se confirmó la 34º edición del Tetratlón Chapelco

A través de las redes sociales del evento, anunciaron la confirmación de la competencia para el próximo 28 de agosto.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:05

Luego de un año de suspensión a causa de la pandemia por coronavirus, finalmente la 34º edición del ‘Tetra Chapelco’ tendrá acción en este 2021. Mediante las redes sociales, desde la organización hicieron pública la fecha elegida para llevar adelante el certamen en el que se espera la participación de más de 400 participantes.

Inés Hainard, una de las organizadoras, habló con RSM Radio y explicó cómo se está llevando a cabo la organización de este nuevo desafío en el que además ya comenzaron las inscripciones para quienes estén interesados en participar.

“Este año venimos hace ya varios meses planteando diferentes fechas, diferentes posibilidades y viendo cuáles son las restricciones que hay a nivel país, a nivel provincia y a nivel ciudad. Nos animamos a apuntar al 28 de agosto como fecha programada para el Tetra de este año y estamos en toda la etapa previa a la organización. Hoy comenzaron las inscripciones con una gran respuesta del público”, contó Hainard.

En cuanto a los recorridos aún no se dieron a conocer, pero desde la organización explicaron que se conocerán antes de la fecha debido a los permisos que deben solicitar para realizar el evento. 

Con temperaturas muy bajas y en ocasiones con nieve, lluvia o vientos los atletas recorren 85 kilómetros distribuidos en:
16 kilómetros de esquí, que comienzan con un ascenso a pie con los esquíes a los hombros y descensos por pistas, realizando travesías y esquí fuera de pista; 41 km de mountain bike descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad; 11 kilómetros en kayak por el lago Lácar y la etapa final, 17 km de running con subidas y bajadas por senderos de montaña hasta llegar a la meta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios