PIDE TITULARIDAD

¿Acuña si, Acuña no? El dilema de Scaloni

El huevo rinde siempre cuando entra, pero el Dt de la Selección no se decide por el o Tagliafico.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:05

La selección Argentina se prepara con miras a lo que será el duelo de octavos de final de la Copa América del sábado cuando se mida a partir de las 22hs contra Ecuador. ¿Quién ocupa el lateral por izquierda? La gran duda del Dt de la selección

El huevo siempre rinde, a base de eso es que en el seleccionado Argentino el neuquino se volvió el jugador 12 y que ahora pelea mano a mano el puesto a Tagliafico en el lateral izquierdo. Lo mejor se ve en ataque, pero al mismo tiempo fue ganando seguridad en la marca que le permite ser una buena alternativa a Leonel Scaloni que aun así fue rotando partido a partido.

Los Dt de la zona no tienen dudas, creen que Marcos Acuña debería ser el lateral titular considerando sus condiciones de ataque y el físico. “tiene más capacidad defensiva, potencial física, es mucho más ordenado, juega más en función de equipo y tiene un ida y vuelta muy bueno” dijo Gabriel Lineares, DT de San Patricio.

Por otro lado, Guillermo Doglioli, de Independiente de Neuquén sostuvo “en marca son parecidos, pero Acuña puede volantear más y cuando debe pasar y progresar para cambiar el roll lo  hace mejor y es más claro en ataque. Es un jugador más fuerte, técnico y aplicado en la marca y ataque”.

“La Selección tiene que ser Acuña y diez más. No puede faltar. Incluso, por encima de Messi. Es un pistón en el lado izquierdo. Para mi es Acuña y diez más”. Caruso Lombardi, en Dialogo con Grito Sagrado.

En Rio Negro piensan similar a los de este lado del puente, Fabián Pacheco sostuvo que “Demostró que es más seguro en cuanto a la marca y tiene otra dinámica a la hora de jugar. Más rápido en las transiciones y los movimientos. Tagliafico le cuesta más porque siempre fue Lateral y poco volante. Además tiene buenas condiciones a la hora de marcar”

La principal duda es el lateral, hoy en la actualidad están 50-50 en la consideración de Scaloni quien preparar el partido de Ecuador con la probable formación de Martínez, Molina, Romero, Otamendi Acuña o Tagliafico. De Paul, Rodríguez, Lo Celso, Messi, González y Lautaro Martinez 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios