PATIN CARRERA

Neuquinos van por un lugar en la selección

Arranca hoy y hasta el martes de la próxima semana el selectivo de Patín Carrera para conformar la selección Argentina. 24 corredores neuquinos dicen presente.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:55

La Confederación Argentina de Patín  realiza desde hoy jueves y hasta el martes de la semana próxima el selectivo nacional de Patín Carrera en Neuquén, bajo la organización de la Federación Neuquina y supervisión de los DT nacional. Entre ellos Rosana Sastre y Marina Baca Cau y con un buen número de corredores locales en categoría Juveniles, pre Juveniles y Mayores.

Desde el año 2000 que Neuquén no hay un selectivo, esta vez en el circuito de ruta de Ciudad Deportiva  Será la única instancia de evolución que tendrá el cuerpo técnico nacional para ver a los corredores y conformar la selección pensando en las competencias internacionales.

Tres categorías, Juveniles, Pre Juveniles y mayores, en principio salió la lista post primera fecha de la Liga Nacional de clubes, donde Neuquén contaba con 21 convocados. Luego en Juveniles y Mayores se definió ser categorías abiertas, por lo que serán 24 los deportistas locales que dirán presente.

“la pandemia nos limitó todas las  posibilidades de poder hacer un trabajo sistemático y organizado. Esperamos que vengan la mayor cantidad de patinadores convocados, que podamos desarrollar de la mejor manera el evento y que todos los chicos puedan demostrar todo su potencial para realizar una buena evaluación “.Dijo Rosana Sastre, Cuerpo Técnico de la Selección Argentina y emblema del patín Neuquino.

Quienes dirán presente por Neuquén serán Benjamín Gader, Caetano Martorella, Gonzalo Villalva, Ulises Duran, Facundo Rivera. Camila Quntulen, Ailen Herrera, Milagros Calviño, Camila Stagnaro y Paulina Resoagli. Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Lautaro Espíndola, Bruno Caffaro y Franco Carrasco, Lucía Monje, Lourdes Valle, Eluney Caffaro, Julieta Bello y Jazmina Burgos.

El objetivo principal será armar los seleccionados que participarán en el Mundial de Septiembre y el sudamericano en San Juan en Noviembre. Para ellos los evaluativos serán a elección de los corredores tanto en velocidad como en fondo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios