MUNDIAL U19 DE BASQUET

Argentina, con el neuquino Rodríguez, cayó claramente ante Lituania

El equipo dirigido por Daniel Farabello cayó 107 a 81 y de esta manera deberá jugar mañana ante Senegal por el séptimo puesto. Esta vez, Manuel Rodríguez aportó 8 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:43

Faltaban 3m50s para el final de tercer cuarto y Silvano Merlo, con un triple, puso a Argentina a apenas 6 puntos de Lituania. El 57-63 abría la esperanza de poder revertir una historia que había arrancado muy complicada. Pero sólo fue eso, una esperanza. Lituania volvió a calibrar la mira y con un importante poderío ofensivo no dio más chances de recuperación. Finalmente fue 107 a 81, la segunda derrota más abultada en el Mundial para nuestro representativo.

Lituania había arrancado marcando una gran diferencia en el primer cuarto. Con Jokubas Rubinas anotando 11 puntos, acompañado por Dominykas Stenionis (9) y Liutauras Lelevicius (7), los europeos establecieron un 34 a 14 forjado a pura efectividad desde la línea de triples. Fueron nada más y nada menos que siete los aciertos de Lituania desde la línea de 6,25.

Argentina recién arrancó en el segundo cuarto. De la mano de Franco Javier Méndez (11 puntos) y el acompañamiento de Mateo Díaz (7), Argentina se quedó con el segundo parcial por 29 a 28. El costo de ese parcial parejo fue la gran cantidad de faltas personales que acumularon  el propio Díaz (4) y el neuquino Rodríguez Ortega (3).

Lo mejor de Argentina se vio en el primer tramo del tercer cuarto. Con Silvano Merlo encendido (7 puntos en el parcial) achicó el resultado del primer tiempo (43-58) a un esperanzador 57-63. Pero la ilusión duró muy poco. Lituania metió un parcial de 7 a 0, se fue a trece puntos (70-57), para luego ampliar la diferencia al termino del parcial a un claro 79-64.

El último tramo fue casi para cumplir, y los lituanos aprovecharon su poderío ofensivo –y también las concesiones que le dio Argentina en defensa- para sellar el contundente 107 a 81 final.

Dominykas Stenionis fue la figura de la cancha, con 22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. En Argentina se destacó Franco Javier Méndez con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega aportó 8 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Ahora, Argentina debe enfrentar a Senegal, en el partido que va a definir el séptimo puesto del Mundial. Será mañana domingo, a las 4 hs. de nuestro país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios