MUNDIAL U19 DE BASQUET

Argentina, con un neuquino, logró una épica victoria

La Selección dirigida por Daniel Farabello le ganó a Turquía con un triple sobre la chicharra. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega anotó 9 puntos y salió lesionado. Mirá los videos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:14

Inolvidable victoria e inolvidable partido. Lo sucedido en Riga, Letonia, se recordará por años cuando se hable de grandes victorias de selecciones juveniles en mundiales de básquet.

El primer cuarto mostró paridad entre ambos conjuntos. En ese contexto, se destacó el neuquino Manuel Rodríguez Ortega, líder anotador de Argentina en el parcial con siete puntos.

Lo mejor de Argentina se vio en el segundo cuarto. En un presagio de lo que sería el cierre del cotejo, el chaqueño Gonzalo Corbalán saltó a la cancha y aportó siete puntos. También desde el banco, lo acompañó Silvano Merlo, quien aportó un triple y un doble. Con el aporte de Mateo Díaz, de Juan Francisco Fernández, de Mateo Pérez y dos puntos más de Rodríguez Ortega, Argentina se quedó con el parcial (20-11) y se fue al descanso largo con un auspicioso 38 a 29. Turquía quedó reducido a lo que podían aportar Tibet Gorener y Furkan Haltali, y lo padeció.

Pero todo lo bueno que había hecho Argentina se echó a perder en el tercer cuarto. Turquía, de la mano de Furkan Haltali y de mil variantes (ocho de sus doce jugadores anotaron en el parcial), metió un sprint de 21 a 10. Argentina cometió muchos errores y, para colmo de males, perdió efectividad en ataque. Sólo Azpilicueta, Franco Méndez y Silvano Merlo encontraron el aro y se llegó al cierre con un 50 a 48 favorable a los turcos.

El último cuarto trajo imágenes inolvidables. El chaqueño Corbalán se vistió de Manu Ginóbili y aportó la escalofriante cifra de 18 puntos en los últimos diez minutos. Lideró la remontada del equipo de Farabello (parcial de 28 a 21) y con un histórico triple, sobre la chicharra y con tablero, le dio la inolvidable clasificación a Argentina.  Cabe destacar que a falta de 4 segundos, Turquía se había puesto 74 a 73 con dos libres convertidos. Quedaban apenas 3 segundos y llegó la inolvidable bomba del chaqueño Corbalán.

El neuquino Manu Rodríguez cerró su planilla con 9 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Estuvo 22 minutos en cancha, antes de retirarse con cinco faltas personales. La figura del equipo argentino fue Gonzalo Corbalán, el autor del triple histórico, con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Ahora, Argentina chocará el próximo viernes a partir de las 15 hs de nuestro país, ante Serbia, que hoy le ganó 89 a 86 a Japón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios