Luego de la épica victoria del pasado miércoles ante Turquía, esta vez Argentina no pudo con Serbia. Cayó 89 a 83 y ahora deberá luchar para quedar lo más arriba posible en el Mundial de Letonia.
El partido tuvo cierta paridad en el primer tiempo. De la mano de Juan Francisco Fernández (8 puntos en el primer parcial y 11 en el segundo), Argentina logró llegar al descanso largo en partido, 36-42 abajo.
De entrada, el neuquino Rodríguez se encargó de abrir el marcador. Rápidamente respondió Nikola Jovic, con un triple, presagiando la gran labor que cumpliría durante los 40 minutos de juego.
Enorme fue el segundo cuarto realizado por Juan Francisco Fernández para Argentina, con los ya mencionados 11 puntos. Pero el equipo de Farabello careció de variantes ofensivas. Sólo Mateo Díaz acompañó a Fernández a la hora de convertir y Serbia, de la mano de los 13 puntos de Jovic, más el aporte goleador de siete jugadores más, se fue al descanso largo seis puntos arriba.
En el tercer cuarto, Serbia sacó la diferencia que finalmente lo encaminó a la victoria. Azpilicueta y Pérez se sumaron al goleo, pero fue insuficiente para Argentina, que había arrancado el cuarto con una volcada del neuquino Rodríguez. Serbia mantuvo su regularidad, Argentina no le pudo bajar el goleo (los serbios anotaron 21 puntos o más por cuarto) y se llegó al cierre con un 63-53 favorable a los europeos.
A Argentina no le alcanzó con los 30 puntos que anotó en el último parcial. Jovic estuvo bien secundado por Stefanovic y con eso le bastó para aguantar el embate final de Argentina. 89 a 83 final y pase a semifinales para los balcánicos.
Juan Francisco Fernández (jugador del Fuenlabrada de España) fue el más destacado del juego con 33 puntos, 16 rebotes y una asistencia. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega aportó 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En Serbia se destacó Nikola Jovic con 26 puntos, 13 rebotes y una asistencia.
Argentina jugará sábado y domingo en la lucha por el quinto al octavo puesto.