CON TRANSMISIÓN DE AM 550

La final con D10s en el cielo y el Messias en cancha

Llegó el día, hoy desde las 21, Argentina y Brasil se enfrentarán para definir el certamen continental. La albiceleste intentará dar el golpe en la competencia y sumar un nuevo título después de 28 años de sequía.
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:51

El mítico estadio Maracaná en Rio de Janeiro será el escenario de la final de la Copa América 2021 que enfrentará a las dos selecciones más fuertes de Sudamérica. Argentina jugará una nueva final intentando romper con la mala racha que lo persigue hace 28 años sin consagraciones. 

Una de las novedades será la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos serán argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y contar con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

En caso de que la definición termine empatada en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la paridad, los penales definirán quién será el campeón en Brasil.   

Argentina sueña a lo grande y cómo no hacerlo si el líder del conjunto albiceleste es el mejor futbolista que pisa el planeta. El rosarino quiere cumplir su mayor anhelo y festejar un título con la selección mayor, algo que se le viene negando al argentino múltiple campeón con el Barcelona. 

“Brasil y Argentina se han enfrentado 33 veces en partidos de Copa América: 15 triunfos para Argentina, 10 para Brasil y 8 empates. En total han disputado 107 juegos, han empatado en 25 ocasiones; Brasil ganó 42 y Argentina 40”.

La albiceleste, que en la competencia empató en su primera presentación con Chile y posteriormente ganó los cuatro encuentros restantes que lo llevaron a la final ante: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia (por penales), realizó ayer la última práctica previa al duelo en el en el predio "Carlos Castilho" que tiene Fluminense en Río de Janeiro.

El entrenador, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo que iniciará ante la selección carioca y aún persisten algunas dudas respecto a la formación: Nicolás Tagliafico o el zapalino Marcos Acuña en el lateral izquierdo y Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por la banda derecha. En el mediocampo, la posibilidad pasa por la inclusión de Leandro Paredes o Guido Rodríguez. Además el entrenador esperaría a 'Cuti' Romero que viene de una lesión en su rodilla.

De esta manera, desde las 21.00 junto al equipo de Súper Mitre Deportivo y con transmisión de AM550 “La Primera”, el seleccionado nacional intentará volver al país con la tan ansiada Copa América.


Probables formaciones:


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; y Richarlison. DT: Tite

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios