INMENSO MARTINEZ

La Dibujó en los penales y Argentina es finalista

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-2 en la definición desde los doce pasos, tras la igualdad por 1-1 en los 90 minutos. Emiliano Martínez atajó tres remates y fue el gran héroe. La final, contra Brasil en el Maracaná el sábado.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:32

Con una actuación descomunal de su arquero Emiliano Martinez en la definición por penales, Argentina se clasificó a la final de la Copa América. En definición desde los doce pasaos, el seleccionado nacional volvió a meterse en una final y de esta manera definirá el certamen ante  Brasil el próximo sábado en el Maracaná

Argentina intentó de arranque hacer valer pergaminos y salió a disputar el partido de igual a igual. Con presión extendida, movilidad y Messi en los últimos metros, como la carta ganadora, desequilibró en los minutos iniciales. Fue así que en 5 minutos llegó dos veces a fondo, y en una llegó al gol. Primero, la jugada individual de la Pulga terminó en un centro que Lautaro Martínez cabeceó desviado. Pegada centró atrás del capitán (tras una gran cesión de Lo Celso) y delantero del Inter definió cruzado y con precisión: 1-0.

Después del gol, Colombia ejerció un pressing intenso en la salida, que obligó a la Selección a replegarse y ceder la iniciativa. Los orientados por Reinaldo Rueda volcaron su ofensiva por la derecha con la velocidad de Cuadrado, pero el seleccionado nacional siempre mantuvo el orden defensivo y eso fue clave para desactivar las incursiones del rival.

Obligado a profundizar, el seleccionado cafetero apostó por la potencia de Zapata y los centros desde los costados. Desde ahí Colombia  incomodó a Argentina, pero no generó riesgo claro hasta los 36. Y fue por duplicado.

Primero, Wilmar Barrios remató desde afuera del área, rebotó en la mano de Lo Celso y dio en la base del palo. Segundos después, un cabezazo de Mina dio en el travesaño. Argentina pudo salir del asedio a partir del aguante de espaldas de Lautaro y cuando Messi, Lo Celso y De Paul retomaron el balón. A partir de ese control de balón, el combinado nacional pudo cerrar la primera etapa.

 El técnico colombiano jugó fuerte para el comienzo del segundo tiempo: apostó por tres cambios; los ingresos de Chará, Fabra y Cardona para incrementar el volumen de juego. Scaloni también movió banco, pero para corregir. Montiel saltó al campo en lugar de Molina, quien había sufrido a Luis Díaz.

Colombia siguió con el timón del partido. Siempre con el carril izquierdo como el más fértil, merodeó el área de Martínez. A la Albiceleste le costó construir oasis de tenencia. Encima, Fabra sintió en continuado el rigor adversario. Fabra lo golpeó y le dejó una herida en el tobillo; instantes después volvió a cometerle infracción y se ganó la amarilla (que debió ser la segunda y la consecuente expulsión). Luego el que lo bajó fue Muñoz, generando el fastidio de la estrella del Barcelona.

A los 16′ del complemento, el empuje colombiano tuvo su premio: Cardona puso a correr a Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad.

El empate llevó a Colombia a no ofrecerse tanto, más allá de que Cuadrado y Díaz siguieron erosionando por las bandas. Con Di María y su vértigo, Messi encontró un mejor socio y volvió al juego. Generó dos oportunidades clarísimas, que no logró aprovechar.

A los 27 Di María gambeteó a Ospina y cedió para Martínez, que no se tomó el segundo extra que pedía la acción: remató de primera y un defensor restó en la línea. Y a 10 del epílogo, Fideo habilitó a la Pulga, quien giró y remató de zurda. Tras un roce en un adversario, el balón impactó en el palo. Argentina pudo ganarlo sobre el final pero le faltó determinación para resolverlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios