ESTÁN LOS FINALISTAS DE WIMBLEDON

Nole, atento, que el italiano no es ningún Berretini

El serbio jugará contra Berrettini la final de Wimbledon. El italiano podría ser el primer tenista de ese país en levantar el trofeo británico. En tanto Djokovic podría igualar en títulos a Federer y Nadal y el marplatense Zeballos podría hacer historia mañana en dobles
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:04

Novack Djokovic y Mate Berretini animarán este domingo una nueva final en el césped de Wimbledon. El serbio jugará su final número 30 de Grand Slam y podría alcanzar su título 20 y de esta manera igualaría las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic derrotó hoy en la segunda semifinal del día a Denis Shapovalov 7-6, 7-5, 7-5.

Solo una victoria lo separa del olimpo después de derrotar al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5. El de Belgrado disputará la séptima final de su carrera en el All England Club, en búsqueda del sexto título. Solo Andy Murray impidió que se alzara campeón en 2013.

Por su parte Matteo Berrettini se metió en los libros dorados del tenis de su país: se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final de Wimbledon al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4. Berrettini mejoró la marca que tenía Nicola Pietrangelli al llegar y perder en las semifinales en la edición de 1960. 

El italiano se impuso con claridad al dominar desde el principio a su oponente a quien se lo vio confundido y errático luego de haber derrotado a Roger Federer en la ronda anterior en sets corridos. Las expectativas con Hurkacz estaban por los cielos tras el mayor triunfo de su vida, pero lamentablemente decepcionó a todo el público en el Court Central, sobre todo en los dos primeros sets. Berrettini, que ya sabía lo que era jugar unas semifinales en el Abierto de Estados Unidos de 2019, se llevó un disputado parcial inicial y pasó por encima de Hurkacz en el segundo ya que no cedió ni un game.

Ya con los dos primer capítulos en el pasado, el polaco debía afrontar una durísima situación si quería soñar con llegar a la final: sólo pudo remontar un 0-2 una vez en su carrera, en Australia 2020, cuando superó la desventaja ante el austríaco Dennis Novak. Aunque en el tercer set mejoró mucho Hurkacz, llevándoselo en el tie break, no le dio para doblegar a un Berrettini encendido, con mucha confianza y ante la oportunidad de su vida. Con 21 aces y 57 golpes ganadores, el italiano consiguió la victoria más importante de su carrera y será finalista.

El argentino Zeballos es finalista en dobles

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers avanzaron a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, al imponerse en las semifinales sobre la pareja conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (10), se impusieron sobre "Machi" González (36) y Bolelli (46) luego de dos horas y cuarto de juego, en la cancha número dos del All England Club, en Londres.

El argentino, de 36 años, y el catalán, irán en busca del título este sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (3), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y el británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repite luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios