PRIMER FINALISTA

Siamo dentro de la Eurocopa

En la primera semifinal de la Eurocopa, Italia le ganó a España en la definición por penales después del empate 1 a 1 que se extendió a tiempo extra.
martes, 6 de julio de 2021 · 20:06

España e Italia se enfrentaron en Wembley luego de acceder a las semifinales de la Euro con buenas actuaciones demostradas en el certamen. Un partido que resultó sumamente parejo y que obligó a ambos seleccionados a definir desde los doce pasos luego de empatar en el tiempo reglamentario y los dos tiempos extras.

La primera situación fue para los italianos que a los 4 minutos tuvo la primera llegada clara. España salió enfocado en presionar desde el primer minuto y se produjo un desajuste defensivo. Emerson logró filtrar el balón que llegó a los pies de Barella y con un fuerte remate la pelota se estrelló en el palo, la acción resultó invalidada porque el mediocampista estaba fuera de juego. De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta con España teniendo la posesión del balón e Italia esperando alguna situación clave para salir de contra.

Finalizaron los primeros 45 minutos sin goles y ambos seleccionados se fueron al vestuario empatando. España, que ha llegado a las semifinales de la Eurocopa en las cuatro últimas ediciones, generó un poco más de juego que el conjunto italiano pero no fue efectivo y se encontró con un sólido arquero como Donnarumma. Por otro lado, el desarrollo de juego de Italia fue en función de lo que el rival le permitió con una destaca actuación de Emerson en los últimos minutos de la primera parte.

La segunda etapa inició sin cambios y con España atacando intentando llegar al gol. A los 50 minutos luego de un centro de Dani Olmo desde la derecha que buscó a Torres el remate se ve interrumpido por Di Lorenzo evitando una nueva situación del seleccionado español. Diez minutos después fue Italia el que se acomodó en el campo y logró abrir el marcador gracias a Federico Chiesa. El centro de Jordi Alba al área se convirtió en una opción ideal de contragolpe, algo que el seleccionado italiano esperó durante todo el encuentro. Laporte pudo desviar el primer balón filtrado, pero el rechace le cayó a Chiesa que controló y disparo con mucha clase poniendo la pelota al palo largo y lejos del alcance de Unai Simón.

Más allá de la derrota parcial, España siguió controlando el balón e intentando concretar una posibilidad de gol que llegó en el minuto 80. Fue nada más ni nada menos que Alvaro Morata el encargado de poner el 1-1 luego de una gran jugada en la que atrajo rivales, tiró una pared con Dani Olmo y definió muy bien para sentenciar el empate. Luis Enrique explotó de euforia y volvió a respirar porque su selección seguía en carrera.

Se acabaron los 90 minutos con el juego igualado y llegó la hora de los tiempos extras en los que no cambio demasiado la ecuación del encuentro. España proponía ante un Italia que se replegó y esperó. Sin goles en ambos tiempos la definición se debió concretar desde el punto de penal, donde los italianos fueron más efectivos y con goles de Belotti, Bonucci, Bernardeschi y una gran ejecución de Jorginho, Italia se clasificó a la final de la Eurocopa 2021 y aguarda rival de la otra semifinal entre Inglaterra y Dinamarca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios