CAMPEÓN DE WIMBLEDON

Uno más y van…

Novak se consagró en Inglaterra luego de vencer en cuatro sets a Matteo Berrettini. Se mete en la historia de los más grandes alcanzando a Roger Federer y Rafael Nadal.
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:42

El serbio ratificó por qué es el número 1 del mundo, está vez sumando el 20º título de Gran Slam. Nole tuvo un torneo impecable y en la final derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7) , 6-4, 6-4 y 6-3, con esta consagración alcanzó el récord de 20 títulos que hasta el momento compartían Federer y Nadal y se puso a la par del resto del Big Three.

Djokovic, a sus 34 años está firmando una de las mejores temporadas de su carrera luego de un año inactivo a causa de la pandemia. Con un gran nivel el serbio sacó adelante el duelo que definió al campeón  en la Catedral del tenis. Así, el de Belgrado alzó su tercer título de esta categoría en el año (todos los disputados hasta el momento), después de haber ganado el Australian Open y Roland Garros.

Desde el inicio del partido en el Center Court, Novak fue contundente y rápidamente se puso 5-2 en el marcador. Del otro lado Berrettini reacciónó y se recuperó en el tiebreak. En el segundo parcial Nole quebró en el primer juego de saque del italiano y fue creciendo en el juego siendo un claro dominador. En los momento claves, el serbio sacó a relucir su jerarquía. Así fue tanto en el tercero como en el cuarto set, donde hizo gala de una notable defensa para contrarrestar la potencia de las derechas del italiano.

De este modo, Djokovic obtuvo su sexto Wimbledon y se hizo un lugar aún más grande entre las leyendas del tenis, tras llegar al registro de 20 Grand Slam de Federer y Nadal. Los Juegos Olímpicos y el US Open, sus próximos objetivos y donde intentará conseguir el Golden Slam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios