TC Y TC PISTA

Benvenuti, con la necesidad de sumar fuerte en Concordia

El piloto neuquino encara la séptima fecha del Turismo Carretera con la necesidad de acercarse a la zona de clasificación para la Copa de Oro.
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:52

El Turismo Carretera desembarca en Concordia, Entre Ríos, para la disputa de la séptima fecha del certamen 2021. A falta de cuatro fechas para definir el ingreso a la Copa de Oro, ya no hay margen para el error, al menos en lo que respecta a los pilotos regionales.

Luego de un inicio de temporada para el olvido, con tres abandonos, Juan Cruz Benvenuti logró enderezar la nave en las últimas dos carreras. Ganó en Paraná, con aquel recordado sobre-paso sobre Werner en los últimos metros de carrera, y fue décimosegundo en San Nicolás. Ya tiene la victoria que lo habilita a pelear por el título. Claro que antes de pensar en eso, se debe clasificar a la Copa de Oro, a la cual ingresan los doce primeros del torneo. Benvenuti hoy esta décimo-octavo en el campeonato, con 108,5 puntos, a 14,5 puntos de Esteban Gini, que con 123 unidades es el último que está clasificando de forma directa.

Por el lado de José Manuel Urcera, el panorama es más complicado. El rionegrino está vigésimo tercero en el certamen, con apenas 86 puntos y por primera vez en cinco años, su clasificación a la definición del torneo está en serio riesgo. Luego de ganar en Buenos Aires el pasado 7 de marzo, vinieron cuatro resultados desastrosos para Manu: 23ero en San Nicolás, 32do en Concepción, nuevamente 23ero en Paraná y abandono en la segunda carrera de San Nicolás. En la fecha inaugural ya había abandonado, en La Plata. De esta manera, Urcera está necesitado de finalizar bien arriba para ir por el milagro de la clasificación.

El certamen de Turismo Carretera es liderado por Agustín Canapino con 213 puntos. El escolta es Luis José Di Palma, con 178. Tercero está Mariano Werner, con 174,5 unidades.

Por su parte, en el TC Pista, Lautaro de La Iglesia retorna a un escenario que en su última presentación le dejó un sabor muy amargo. El 28 de julio de 2019 marchaba primero en la final cuando el “Bochita” Ciantini lo tocó de atrás en la última vuelta y lo privó de obtener su primera victoria en la categoría.

En lo que respecta a este 2021, viene siendo un año complicado para el neuquino. Está 23ero en el campeonato, con 97,5 puntos. 35 puntos lo separan de Sebastián Salse, que hoy por hoy es el último que ingresa a la Copa de Plata. De La Iglesia viene de abandonar en San Nicolás y sus mejores resultados este año fueron dos puestos 13 en las pruebas de Buenos Aires y la primera carrera de San Nicolás. Al igual que en el caso de Urcera, el panorama para llegar a la definición es muy difícil para Lautaro.

Federico Iribarne es el líder del TC Pista, con 199 puntos. Segundo está Santiago Alvarez, con 187,5 puntos. Elio Craparo es el tercero, con 178,5 unidades.

Cronograma - Sábado

Entre 10.00 y 13.56, entrenamientos (de 11 a 13.30 por DeporTV).

De 15 a 16.37, clasificaciones (de 15 a 17 por TV pública).

Cronograma - Domingo

De 9.05 a 9.45, series TC Pista (de 9 a 10 por DeporTV).

De 9.55 a 11 Series TC.

Transmisión a partir de las 11 y hasta las 14.30 por TV Pública.

12.10, final TC Pista.

13.20 Final TC.

Todos los horarios están sujetos a modificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios