RALLY ARGENTINO

Cancio recuperó la punta del campeonato en Córdoba

El Rally Córdoba 2021, tuvo al equipo CBTech by Skoda, que capitanea el neuquino Alejandro Cancio, como protagonista absoluto de la competencia. Con el agregado de que el piloto de Plaza Huincul recuperó la punta del campeonato
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:53

Luego de una pausa de cuatro meses, el Rally Argentino volvió a la actividad, con un formato de carrera diseñado especialmente para los tiempos difíciles que corren, en formato burbuja sanitaria, lamentablemente vedada al público, pero con el objetivo de que vuelvan a rugir los motores.

El Rally Córdoba 2021, con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, tuvo al equipo CBTech by Skoda, que capitanea el neuquino Alejandro Cancio, como protagonista absoluto de la competencia. Con el agregado de que el piloto de Plaza Huincul, recuperó la punta del campeonato

La carrera tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos, ya que se corrió sobre   asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, en el que Juan Manuel Marchetto, compañero de equipo de Cancio, supo hacer la diferencia. Fue muy destacable lo del piloto de Villa María, que después de 10 años volvió a correr y desde el comienzo fue protagonista.

El viernes, en el comienzo de las actividades, llevó al Skoda Fabia R5 al primer lugar en el shakedown. Por la noche quedó a sólo un segundo de Alejandro Cancio en la Prueba Super Especial que abrió la cuarta fecha, y el sábado tomó el liderazgo al principio de la jornada, para no dejarlo más hasta el final, teniendo un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, casi sin errores, algo muy destacado, teniendo en cuenta la larga inactividad que arrastraba.

El segundo lugar fue para Alejandro Cancio, que debió superar inconvenientes durante los dos días en el mismo tramo y con el mismo desperfecto, ya que rompió en ambas ocasiones el neumático delantero izquierdo y perdió importantes segundos, que primero lo llevaron a perder el liderazgo y en el segundo día, la posibilidad de recuperarse y volver a darle batalla a su compañero en el CBTech by Skoda. Igual el neuquino no se fue con las manos vacías ya que recuperó la cima del certamen.

“Estamos muy contentos por lo del fin de semana, fue muy bueno lo del equipo. En lo personal tuve algunas complicaciones después de un pinchazo en el primer tramo, que hizo que se rompiera un elemento del blocante y estuve sin tracción durante todo el fin de semana. Así y todo el auto funcionó bien y pude sumar que fue lo importante”, aseguró Cancio

En cuanto a la participación del equipo en la vuelta a la actividad, el piloto de Plaza Huincul y director del CBTech by Scoda, manifestó: “hicimos el 1/2 con Juan Marchetto, contento por él que volvió a competir y ganó. Y contento también por la adaptación rápida que hizo al auto, quedamos todos sorprendidos, así que fue para nosotros un muy buen reinicio del certamen”.

   

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias