AUTOMOVILISMO

Arde la Monomarca: excluyeron a Scaiola y celebran Eidilstein y Alessi

Luego de varios días, finalmente se decidió ratificar lo actuado por el técnico de la categoría y se definió la exclusión del piloto que había ganado las dos carreras de la doble fecha disputada en Roca. Ahora, Alessi es el líder del certamen.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:41

Hubo que esperar diez días, pero finalmente llegó la definición. Las fechas 4 y 5 de la Monomarca Gol se llevaron a cabo los días 3 y 4 de julio, pero recién en las últimas horas se confirmaron los resultados.

En la pista, Giuliano Scaiola había dominado las dos carreras. De esa manera, obtenía su tercera y cuarta victoria en el calendario 2021. Pero en aquel momento, los resultados quedaron en suspenso. Los resortes de válvulas fueron objetados y además, el técnico retiró las levas de los tres primeros. En el caso de los resortes, se compararon con los originales, mientras que las levas fueron a medición.

Finalmente, se ratificó lo actuado por el técnico de la categoría y Giuliano Scaiola fue excluido, por no cumplir con el artículo 59 del Reglamento Técnico de la categoría, que hace mención a los “resortes de válvulas”. De esta manera Saúl Eidilstein y Martín Alessi heradaron las victorias de las fechas 4 y 5, respectivamente.

De esta manera, el podio de la fecha 4 fue para Eidilstein, Rossomanno y Bender. En tanto, el podio de la fecha 5 fue para Alessi, Bender y Lautaro De La Iglesia, que corrió con el auto de Guillermo Quinteros, quien estuvo ausente.

Extraoficialmente, Martín Alessi es el nuevo líder del certamen. Mauro Bender quedaría segundo, Darío Delvas tercero y Giuliano Scaiola bajaría al cuarto puesto, compartido con Guillermo Quinteros.  Apenas atrás, quedaría Saúl Eildistein.

Respecto a la sexta fecha, ya está confirmado que se correrá los días 6 y 7 de agosto en el Autódromo de General Roca. Será el Gran Premio Juan Carlos López y contará con pilotos invitados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios