TC PICANTE

Santero sancionado, Urcera a declarar

La accidentada carrera de TC del pasado domingo dejó muchas polémicas. Durante el martes, la CAF de la ACTC decidió suspender provisoriamente a Santero, Moriatis y De Benedictis. Además, Santero recibió una fecha de suspensión y Urcera deberá presentarse a declarar. Mirá los videos con todas las polémicas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:27

Mucha tela para cortar dejó la carrera de Turismo Carretera disputada el pasado domingo en Concordia. Ya el domingo, los comisarios deportivos tuvieron que trabajar hasta entrada la tarde para definir las posiciones finales de la carrera, que terminó ganando el marplatense Christian Ledesma.

Pero allí no terminó todo. En el transcurso del martes, la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) decidió suspender por una fecha al mendocino Julián Santero por “maniobra anti deportiva” sobre Luis José Di Palma. Hay que recordar que Di Palma marchaba primero a falta de apenas tres vueltas, cuando fue impactado desde atrás por el piloto del Memo Corse, quien fue excluido de la prueba.

Por otro lado, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis fueron sancionados provisoriamente por “conducta antideportiva”, al protagonizar un altercado en el parque cerrado. Tras la carrera, tuvieron un encontronazo en ese sector del autódromo entrerriano y Jonito De Benedictis denunció que Moriatis le había propinado un cabezazo.

En lo que respecta a José Manuel Urcera, el rionegrino fue citado a declarar el martes 20 de julio a las 14 hs en la sede de la ACTC, ubicada en Bogotá166 del Barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires. Transcurrían 12 vueltas de la carrera cuando, tras un re-lanzamiento, Urcera impactó de atrás a Esteban Gini, que de esa manera quedó sin chances en la carrera. Cabe recordar que Urcera ganó en la pista, pero con el correspondiente recargo, quedó vigésimo tercero.

Otro que deberá declarar junto a Urcera es Germán Todino, quien ante el incidente protagonizado entre Di Palma y Santero no disminuyó la velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de sus colegas.

Cabe recordar que tras la carrera de Concordia, Agustín Canapino continúa siendo el líder del certamen, que tendrá su próxima fecha en el Autódromo San Juan Villicum, el 1 de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios