COPA CONMEBOL LIBERTADORES

Mas punto para Argentinos que para River

El equipo de Gallardo se puso en ventaja de la mano de Suárez, pudo aumentar el marcador, pero Hauche aprovechó la única clara de un Bicho que se llevó un gol de visitante. La serie está abierta.
jueves, 15 de julio de 2021 · 00:00

En un entretenido partido River y Argentinos Jrs empataron 1 a 1 en cotejo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado en el Monumental. La vuelta será el miércoles 21 de julio, en el Diego Armando Maradona.

Desde el inicio del cotejo el Bicho sorprendió con una postura bien agresiva, marcando las salidas y aprovechando el terreno de juego inestable por el agua acumulada, esa situación complicó al local en los primeros minutos.

Pero rápidamente, River consiguió hacer pie, más allá del pressing continuo de la visita. Llegando a los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Suárez, que rompió la sequía con un toque solitario.

Apenas unos minutos después, el Millonario dispuso de otra oportunidad: Paulo Díaz cabeceó tras un córner y Chaves contuvo antes de que dos rivales estuvieran a punto de conectar. Y a los 17, la movilidad de los delanteros de la Banda volvió a hacer mella: Álvarez centró, el balón derivó en Suárez, quien intentó gambetear al arquero, pero el portero del Bicho manoteó la pelota, alejando el peligro.

El partido mantuvo su tónica. Con Argentinos intentando recuperar en campo contrario a partir de un gran esfuerzo físico para encontrar mal parado a River, y con los conducidos por Gallardo más incisivos cuando lograron conectar en velocidad o usufructuar los espacios que dejó el Bicho. A los 35 minutos, una acción en tres toques derivó en el centro de Montiel para dejar a Suárez mano a mano, pero otra vez ganó Chaves.

Cuando ya parecía que la primera etapa culminaba, un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, rápido de reflejos  Hauche corrigió con un suave toque de testa y estampó el 1-1. River quedó masticando bronca porque había sido más que su rival pero desaprovechó las oportunidades que generó.

El complemento arrancó con polémica, a los cuatro minutos, Quintana bajó a Suárez cuando estaba por pisar el área. El árbitro Arleu entendió que correspondía la tarjeta amarilla. Pero podía ser considerada una ocasión manifiesta de gol, porque el delantero se enfilaba hacia la posición de Chaves y el siguiente defensor estaba a una distancia considerable. El VAR, a su vez, no le hizo el señalamiento al brasileño.

Igualmente River siguió insistiendo y prueba de eso fue la apuesta de Gallardo que incorporó aire fresco para buscar definir el partido. El técnico les dio pista a Enzo Fernández, Carrascal, Angileri y Girotti en pos de ganar vivacidad e imaginación para lastimar a Argentinos. Las oportunidades escasearon porque las presiones cruzadas anularon los ataques de ambas escuadras. Cierto es que el local tuvo profundidad pero le faltó la cuota de oportunismo para definirlo.  

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Boca-Atlético Mineiro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios