MONOMARCA GOL

Scaiola: “Este es el peor desenlace para nosotros”

El piloto, que sufrió la exclusión en las fechas 4 y 5 del campeonato, habló con “Grito Sagrado”. Expresó su tranquilidad por lo realizado y afirmó que “el resorte era original”
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:27

El fin de semana del 3 y 4 de agosto, la Monomarca Gol llevó a cabo sus fechas 4 y 5 del certamen 2021 en el Autódromo de General Roca. Ambas carreras fueron ganadas por Giuliano Scaiola. Pero al término de la segunda carrera, los resultados quedaron en suspenso. Los resortes de válvulas fueron objetados y además, el técnico retiró las levas de los tres primeros. En el caso de los resortes, se compararon con los originales, mientras que las levas fueron a medición.

Tras varios días de espera, Giuliano Scaiola fue excluido, por no cumplir con el artículo 59 del Reglamento Técnico de la categoría, que hace mención a los “resortes de válvulas”. De esta manera Saúl Eidilstein y Martín Alessi heradaron las victorias de las fechas 4 y 5, respectivamente.

A raíz de esta situación “Grito Sagrado” habló con el piloto sancionado. A continuación las frases más salientes que dejó Scaiola:

“Nos toca perder fuerte. La que está en el reglamento es una medida muy complicada, el reglamento habla de resorte original. Se consigna una medida exacta, sin tolerancia. Un resorte es un elemento elástico, es prácticamente imposible que tenga una medida exacta y que mantenga esas medidas con el tiempo. Obviamente hay una medida. Hablamos con quien escribió el reglamento y estaba muy apenado, porque sabe que el resorte es original. Nos toca perder fuerte. Es algo para corregir en el Reglamento, no se si en lo inmediato o futuro. Esa medida deja fuera muchos resortes que están al alcance de cualquier preparador”.

“Estoy tranquilo porque hicimos las cosas bien. Fue un error de falta de control. Es un perjuicio muy grande ser excluido en dos competencias. El objetivo al inicio de temporada es el campeonato. Veníamos muy bien con un excelente chasis, un motor que andaba muy bien, y yo con un ritmo bárbaro. Ahora se nos complica, cuesta mucho correr, juntar el presupuesto. Se complica mucho seguir, veremos que se hace”.

“Ahora es imposible pelear por el campeonato. En estos momentos, la banca está en la gente de uno, en el equipo, de la familia. Se comunicó conmigo el padre de un piloto, un tipo que sabe mucho de carreras. Me dio su apoyo. Es muy lindo recibir un llamado de ese tipo. Esto nadie lo hizo adrede. Es una exclusión que pagamos carísimo”.

“El motor se lo alquilo a Gerardo Tappatá. El está muy apenado, porque su objetivo también era pelear el campeonato. Luego de la carrera controlaron y fueron exhaustivos. Quien hizo el reglamento me comentó que se consignó esa medida para que no usen el original del diesel”.

“Falta un conocimiento y un trabajo de Federación de estar al tanto de estas cuestiones. En pista, Federación no tenía idea de las medidas que están contempladas en el reglamento. Ahora estamos a la espera del informe. En pista se midió y estábamos 8 centésimas afuera del rango”.

“Uno exige el informe porque es lo que corresponde. Es importante contar lo que sucedió porque por ahí algunos piensan que el resorte era de Turismo Carretera y en realidad era un resorte original.  Es una lástima, son errores que no pueden suceder. Estábamos en el ojo de la tormenta, entrando todas las carreras a desarme. Era lógico y obvio que el control iba a ser exhaustivo, tratamos de no dejar nada librado al azar. Está vez pasó y se terminó en el peor desenlace para nosotros”.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios