LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

Boca empató en el debut del torneo local

En la presentación del Torneo de la Liga Profesional, el conjunto de Miguel Ángel Russo consiguió un empate con un equipo alternativo que tuvo a juveniles debutando en el primer equipo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:11

Un primer tiempo en el que Boca manejo la pelota durante los primeros 20 minutos y tuvo un buen ritmo de juego. El gol llegó de manera temprana porque a los 10 minutos luego de una buena asistencia de Campuzano, Agustín Obando sacó un zurdazo desde el sector izquierdo que terminó en el fondo de la red abriendo el marcador.

Los 25 minutos restantes resultaron muy friccionados, con varias faltas que detuvieron el encuentro en diversas ocasiones. Tan así que cinco jugadores terminaron amonestados durante los primeros 45 minutos, cuatro en Unión (Nicolás Cordero, Juan Manuel García, Emanuel Brítez y Juan Portillo) y uno en el conjunto de Miguen Ángel Russo (Nicolás Orsini). El juego decayó en los últimos minutos y Lamolina marcó el final de la primera parte para que ambos equipos se fueran al vestuario.

La segunda mitad inició sin modificaciones en los planteles y con Unión siendo más ofensivo para intentar conseguir el empate. A los 57 minutos el ‘Tatengue’ tuvo una chance proveniente de Claudio Corvalán, que con un remate de cabeza desde el sector izquierdo trató de igualar el partido pero sin efectividad. Unión insistió y tuvo la posesión del balón creciendo en el juego y minimizando al rival que no supo que más hacer.

La primera media hora fue completamente para el conjunto de Santa Fé, y después de varias situaciones generadas finalmente llegó el gol del empate en los minutos finales. A los 81’ tras un centro al área de Imanol Machuca, la pelota conectó con la cabeza de Fernando Márquez y se metió en la portería de Javier García marcando el 1 a 1. En los últimos diez minutos Unión cedió un poco la pelota intentando aprovechar alguna contra que no llegó. Pitazo final y empate en el debut del torneo para Boca y Unión de Santa Fé.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios