CON OBJETIVOS CLAROS

Joaquín Burgos se prepara para el Panamericano de Judo

Todavía con el recuerdo fresco de la medalla de oro conseguida en el mes de mayo en Ecuador, el judoca neuquino entrena en el Cenard pensando en los próximos dos objetivos del año.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:35

A punto de cumplir una semana de entrenamientos en el Cenard, Joaquín Burgos siente el cansancio lógico del trabajo con cargas altas. El objetivo es continuar con la preparación para llegar de buena manera al Panamericano de Judo en Colombia, previsto para mediados de agosto.

Todavía con el recuerdo fresco de la medalla de oro conseguida en el mes de mayo en el Panamericano de Ecuador, logro que fue muy celebrado por el cuerpo técnico de la selección Argentina, el judoca neuquino se toma unos minutos para conversar con Grito Sagrado.

“Estamos ajustando algunos detalles en la preparación, nos quedan dos semanas acá en Buenos Aires y la idea es llegar en buena forma a Cali”, aseguró Burgos.

El hecho de volver a la alta competencia después de dos años de inactividad y hacerlo con un título, le permite a Joaquín pararse desde otro lugar, analizar los posibles rivales y competencias futuras; “este primer roce en junior en más de 100 kg que se dio en Ecuador me dio la chance de ver que hay mejicanos en buen nivel y posiblemente ahora en Cali se sumen los brasileros que son muy buenos”, manifestó el ganador del Premio Titán de Plata.

En cuanto a las competencias para los próximos meses, Joaco afirmó; “del 11 al 15 de agosto vamos a estar compitiendo con el seleccionado en Cali, pero el objetivo del año para mí, son los Juegos Panamericanos que también se van a desarrollar en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre”, concluyó.        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios