RUMBO A TOKIO

Allá vamos: los 12 de la nueva generación para Tokio

Sergio Hernández dio a conocer la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan la semana entrante.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:37

Culmina la preparación en Las Vegas y el Seleccionado Argentino de básquet ya tiene a los 12 confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan el 26 de este mes. Comandados por Scola , varios que repiten del subcampeonato mundial y caras nuevas dentro de la nómina del oveja Hernández.

Tras los partidos amistosos y los entrenamientos preparativos en Las Vegas, Sergio Hernández dio la lista definitiva para quienes buscarán seguir escribiendo su historia luego de la Generación Dorada.

Los bases serán Facu Campazzo (Denver Nuggets) Nicolás Laprovittola (Libre) Luca Vildoza( New York Knicks). Escoltas: Nicolás Brussino (Gran Canaria) Leandro Bolmaro ( Barcelona) aleros : Gabriel Deck( Oklahoma City Thunder) Patricio Garino( Libre) Juan Pablo Vaulet  (AEK Atenas) Ala Pivot: Luis Scola( Varese) Pivotes: Marcos Delia( Trieste) Tayavek Gallizzi (Instituto) Francisco Cáffaro ( Universidad de Virginia)

Los tres jugadores desafectados fueron Máximo Fjellerup , Juan Fernández –disputó en muy buen nivel el Mundial U19 en Letonia - y Lautaro Berra. La Selección repetirá a nueve de los 12 del Mundial 2019, cuando fue subcampeón, y sumará a tres jugadores que están haciendo sus primeras armas en la Mayor.

“Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro. Van 12 a Tokio, pero quiero que todos se sientan parte de este proceso, como quiero que Pablo (Prigioni) se sienta parte. Los quiero, respeto y admiro a todos “Dijo Sergio Hernández.

La delegación estará conformado por pedido del COI:  12 jugadores elegidos, el head coach, cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (Manuel Álvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian): 20 estarán en la villa olímpica y dos afuera (asistentes).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios