AUTOMOVILISMO

El neuquino Jara se volvió a subir al podio de la Metro

El veloz piloto, de 20 años, fue segundo en la primera carrera de la fecha doble de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Mañana, desde las 11.05 hs, largará quinto en la segunda prueba del fin de semana.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:22

Una vez más, Valentín Jara (Pieraligi Sprint) fue gran protagonista en la Fórmula 3 Metropolitana. En la carrera del día sábado, terminó segundo y de esta manera se subió al podio por decimosegunda vez desde que debutó en la categoría.

Luego de clasificar en el segundo lugar en la tanda del viernes, Jara hizo una excelente largada y en la segunda curva prevaleció sobre Felipe Bernasconi y quedó primero. Pero rápidamente Bernasconi aprovechó que su auto no carga lastre y de esa manera recuperó la punta, estableciendo además el récord de vuelta.

A partir de allí, Jara trabajó para conservar el segundo puesto. Supo resistir los embates de Rasetto, primero, y de Calvani después. En una carrera que no tuvo ningún ingreso del auto de seguridad, el piloto neuquino supo administrar la herramienta con que contaba y sobre el final supo defender muy bien la posición para no ceder ningún lugar en el podio. Bernasconi obtuvo su primera victoria y Lucio Calvani terminó tercero.

El segundo lugar representa un buen resultado para Jara, ya que terminó por delante del líder del certamen, Estaban Mancuso, quien finalizó cuarto. Además, quien marcha segundo en el campeonato, Gianfranco Bárbara, debió abandonar. Luego de la carrera, Valentín declaró:

“Cerramos un gran sábado realmente. El equipo trabajó mucho, pudimos puntear en la primera vuelta, pero Felipe Bernasconi recupero luego de la recta su lugar de partida en la final. Lo importante es que sumamos buenos puntos para el campeonato. Mañana iremos en busca de la segunda carrera e intentar avanzar desde el quinto lugar en la grilla. Este resultado va para las publicidades que nos acompañan, a mi familia por el apoyo, a mis amigos, y toda la gente de Neuquén”

En su palmarés, Jara ostenta dos victorias en esta divisional. La primera fue el 28 de noviembre de 2020 y la segunda, el 23 de enero de este año. Por quinta vez, arribó segundo y además acumula otras cinco finales arribando en el tercer puesto.

El joven de 20 años es uno de los más experimentados de la categoría, con participación en 41 fechas de los monopostos. Actualmente, mientras combina el automovilismo con sus estudios universitarios, trabaja para conseguir el presupuesto que le permita participar en el TC Pista Mouras en la temporada 2022.

Mañana a las 11.05 se podrá en marcha la segunda carrera de la fecha doble, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

EL RESTO DE LA ACTIVIDAD:

En la divisional más chica de la ACTC, el TC Pista Mouras, los regionales no tuvieron el mejor sábado. El neuquino Fabrizio Benítez clasificó décimo. Por su parte, el viedmense Ochoa quedó decimocuarto, en lo que fue su peor clasificación del año. Por su parte, el también neuquino Juan María Nimo quedó anteúltimo (puesto 19). La pole quedó para Gerónimo Gonnet.

En el TC Mouras, la pole position fue para Diego Azar y en el TC Pick Up, quedó en manos de Mariano Werner.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios