DE BARRENDERO A CAMPEÓN MUNDIAL

Mauro "Rayo" Godoy: "De Castaño rescato su agresividad"

En la previa de la pelea de Brian Castaño con Jermell Charlo, el centenariense Mauro “Rayo” Godoy rememora el cruce que tuvo en la categoría amateur con el barrendero bonaerense  
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:17

Este sábado se llevará a cabo una de las veladas más esperadas del boxeo en este 2021. En el AT&T Center de San Antonio, Texas, el argentino Brian Castaño expondrá su invicto que arrastra en 18 presentaciones ante el poderoso Jermell Charlo, un pugilista de 31 años que acumula 34 victorias y apenas una derrota en su camino rentado, por la unificación de todos los títulos mundiales del peso Superwelter.

 Brian Castaño supo escalar cada peldaño de su vida, desde su juventud cuando trabajaba de barrendero en el humilde barrio bonaerense de Isidro Casanova hasta esta oportunidad histórica de hoy. A sus  31 años,  disputa la pelea más importante de su carrera frente a Jermell Charlo. El argentino es el campeón mundial WBO del superwelter y el estadounidense porta los cinturones WBC, WBA e IBF de la categoría. Es decir, Castaño intentará ser el décimo púgil, primero latino, que unifica una división en la era de los cuatro cinturones.

Está en el mejor momento de su carrera, pero su vida no deja de ser humilde. Sigue viviendo en su barrio de toda la vida (aunque ahora hace sus preparaciones en California) y sigue teniendo a su padre, Carlos, en la esquina. Muchos le dijeron que para ascender debía cambiar a su progenitor por un entrenador en Estados Unidos, pero él siguió siendo fiel a sus ideales y llegó hasta donde esperaba. A esa dupla se suma Sebastián Contursi, el que fuese manager del Chino Maidana. La unión funciona y tras ganar en febrero el Mundial WBO del superwelter al brasilero Teixeira, no dudó en retar a Charlo.

Sin duda, su apuesta es complicada, ya que Jermell está considerado uno de los mejores boxeadores del momento, pero a Castaño nunca le fue fácil nada. Con un amplio pasado amateur, guarda grandes cualidades técnicas de esa época, aunque se caracteriza por ir siempre al frente.

De esos años en la categoría amateur todavía guarda recuerdos el púgil neuquino Mauro Godoy; “a Brian lo conozco bien, peleamos en el 2008 como amateur en un Campeonato Argentino, donde me gana por puntos en un combate muy parejo, el ya mostraba la calidad de boxeador que es hoy. Lo que rescato de él es que siempre fue fiel a su estilo de boxeo, nunca perdió la agresividad”, sostuvo el centenariense.

En cuanto a las posibilidades del bonaerense en el combate de hoy, el “Rayo” afirmó; “le va a complicar la pelea a Charlo, porque Castaño es un boxeador que lo tenés todo el tiempo encima, lanza continuamente, vos erras un golpe y el tira cuatro. Hay que ver si puede imponer condiciones, porque su rival es muy rápido y eso puede hacerlo cambiar de estrategia. Ojalá pueda cumplir su sueño”, finalizó      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios