GP SILVERSTONE

Verstappen imparable hasta en el debut del sprint

El líder de la F1 lideró de punta a punta el debut histórico del sprint en Silverstone. Segundo Hamilton y tercero Bottas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:46

El histórico circuito de Silverstone y tuvo el estreno de la carrera sprint, modalidad que se pone en práctica en la Formula 1 por primera vez. , Max Verstappen ganó la prueba de punta a punta y largará desde el primer lugar de la final del domingo.

Fueron 17 vueltas y con una extensión de 100 kilómetros, la prueba que debutaba en el calendario de la F1 entregó 3 puntos al ganador y 2 al segundo. El neerlandés de Red Bull sumó para el campeonato que lo tiene líder y que realizó los clásicos festejos de sus comienzos, corona de laureles y vuelta en el circuito en camión.

El segundo fue el británico Hamilton, quien fue más rápido en la previa pero que fue superado por Verstappen en la largada. Tercero quedó Bottas El cuarto puesto para el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari en el quinto y sexto lugar, terminaron Lando Norris y Daniel Ricciardo con los McLaren. Fernando Alonso (7°), Sebastián Vettel (8°), George Russell (9°) y Esteban Ocon completaron los 10 primeros.

Max Verstappen lidera el campeonato y sigue estirando la diferencia con 182. Al piloto de Red Bull lo sigue Hamilton con 150 y en tercer lugar va el mexicano Pérez con 104.  El domingo será la final donde se definen números claves.

El debut del sprint llegó para quedarse, en Monza Italia se realizará la segunda prueba mientras que en Brasil será la tercera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios