FORMULA 1

Verstappen sigue imparable y consolida el liderazgo

En Austria se quedó con un nuevo triunfo y se encamina al campeonato.
domingo, 4 de julio de 2021 · 14:07

Max Verstappen ganó de punta a punta en Austria y confirma su condición de candidato en la Fórmula 1 que corrió su novena fecha en el Gran Premio de Austria. Segundo el finlandés Valtteri Bottas y completó el podio el inglés Norris.

 El holandés largó perfecto y después comandó las 71 vueltas que duró el Gran premio de Austria que se corrió en el Red Bull Ring. Su perseguidor en el campeonato Hamilton quedó cuarto y perdió terreno. Supo estar segundo pero Sus neumáticos no resistieron y tuvo que parar nuevamente en los boxes en el giro 54º  quedando cuarto detrás de 2°Bottas, 3°Norris.

Verstappen venció por más de 17 segundos de ventaja y se quedó con el quinto triunfo de la temporada alejándose en la cima del campeonato, sumando además los 25 puntos que estaban en juego y sacando 32 a su perseguidor Hamilton.

El campeonato quedó Max Verstappen (Red Bull) 182 puntos, Lewis Hamilton (Mercedes) 150, Sergio Pérez (Red Bull) 104, Lando Norris (McLaren) 101, Valtteri Bottas (Mercedes) 92.

En constructores lidera Red Bull con 286 puntos, lo siguen Mercedes 242, McLaren 141, Ferrari 122, Alpha Tauri 48 puntos.

Próxima fecha el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde arrancaba la categoría hace 71 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios