POR PRIMERA VEZ

Las rojas, entre las 6 mejores del país

Independiente derrotó en la Caldera a Biguá y sacó el segundo boleto a semifinales del Torneo Federal Femenino, por primera vez para una equipo neuquino en esta instancia.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:59

Ante todos los pronósticos, Independiente se convirtió en uno de los dos clasificados a la siguiente instancia del Federal tras un gran cuadrangular que se disputó en Neuquén durante todo el fin de semana. Berazategui confirmó su condición y se quedó con los tres triunfo, si bien quedaba un triple empate en el segundo puesto, el último duelo entre Biguá y las rojas definían el pasaporte quedando favorable a al último por 78-59.

La ventaja era para Biguá, que el sábado había superado a Lanús y aun perdiendo por 11 puntos lograba el boleto histórico.  Una primera mitad un poco más favorable a Independiente, donde cerró el primer cuarto 26-18, y en el segundo al descanso 35-30.

El quiebre se dio en el tercero, las rojas salieron decididas, Micaela Piazza se hizo fuerte con los rebotes, Espedale y Cabrera sumaron puntos para que la brecha se comience a extender, 11-0 parcial de arranque. El aro quedó clausurado para Biguá y con apariciones de tiros de tres de Cabrera y Alonso, el cuarto se fue 59-37.

En el último las verdes tuvieron amor propio, pero quedaron lejos de la remontada ante un concentrado Independiente que se metió en semifinales con un sólido 78-59, siendo la primera vez para un equipo Neuquino.

“Tenemos un promedio de edad de 19.8, tenemos tres jugadoras mayores de 25, cinco chicas de 15 años, una de 16 y otra de 17. No tenemos la estructura de los otros equipos en el Femenino y después de tanto comer veneno tuvimos el premio. Estábamos convencido que hoy teníamos el premio. Estoy contento, hicimos historia.  El crecimiento de básquet de Neuquén no es Casualidad, los resultados lo demuestran y estas experiencias suman para nuestras chicas de formativa” Diego Lamuedra, DT de Independiente.

El primer boleto fue para Berazategui, Las actuales campeonas de la Liga Nacional se impusieron en el cierre ante Lanús por 69-57 en el primer turno y ganaron los tres juegos del cuadrangular.Ahora queda esperar para conocer nuevos rivales, fechas y sede de la siguiente instancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias