JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO

Se confirmó otro caso de coronavirus en la Villa Olímpica

A pocos días del inicio de la competencia se presentó un nuevo caso positivo de covid-19. Esta vez un jugador de beach vóley es el afectado.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:39

Este viernes los Juegos Olímpicos verán acción en la capital japonesa y a tan solo cuatro días del inicio se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la Villa Olímpica.

Se trata del checo Ondrej Perusic, que viajó a Tokio para participar del torneo de beach vóley junto a su compatriota David Schweiner. El deportista fue aislado y no presenta síntomas.

El Comité Olímpico de su país (COV) fue quién informó la noticia a través de un comunicado. El contagio fue detectado el domingo durante el testeo diario al que se someten los atletas y de manera inmediata el jugador fue aislado. De esta manera el deportista se suma a los primeros contagios en la Villa Olímpica: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo. Producto de estos casos se identificaron también 21 contactos estrechos.

El binomio de Perusic y  David Schweiner integran el Grupo B del torneo masculino de beach vóley y tenían programado su debut en la competencia para el lunes 26 de julio ante la dupla de Letonia. Por este motivo hay preocupación e incertidumbre por saber cómo llegará el checo desde el aspecto físico teniendo en cuenta la seguidilla de partidos porque el jueves 29 se enfrentará a México y el sábado 31 ante el Comité Olímpico Ruso (ROC).

En lo que va de julio, los organizadores de los Juegos Olímpicos confirmaron un registro de 58 casos positivos de Covid-19 entre las cerca de 20.000 personas que incluye deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios