FUTBOL NEUQUINO

Tras 77 días de parate, el sábado vuelve Lifune

La espera se terminó y el próximo sábado volverá a rodar la pelota en el fútbol neuquino. Expectativa por el reinicio de la Copa Neuquén, que volverá a ver acción con los partidos de ida de los octavos de final.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:21

Luego de un 2020 en el que casi no hubo actividad (el Torneo Oficial apenas arrancó y la Copa Neuquén no se disputó), el arranque del 2021 fue algo más promisorio para el fútbol neuquino. Tras reanudarse la actividad en el mes de marzo y antes de un nuevo parate por la pandemia de Covid 19, LIFUNE al menos alcanzó a completar la primera fase de la Copa que se juega desde el año 2013.

El sábado 8 de mayo fue el último día que rodó la pelota para la Liga de Fútbol del Neuquén. Aquel día, se disputó la sexta fecha de la primera fase y se definieron los cruces de octavos de final. Los mismos, se llevarán a cabo a partir del sábado 24 de julio, tras 77 días de inactividad.

Luego de tanto tiempo sin fútbol, la expectativa por el retorno es importante. Maronese, el mejor de la fase regular visitará a Añelo. Independiente, el segundo mejor clasificado, visitará a El Porvenir en Plottier. Tercero en la general quedó el Deportivo Rincón (4 veces campeón de la Copa) que viajará hasta la capital provincial para visitar a Patagonia. En un duelo interesante, Pacífico visitará a Petrolero Argentino. A priori, asoma como muy parejo el choque entre Centenario (local) ante Los Canales. En Zapala, Don Bosco recibirá a Alianza de Cutral Có. Completando, Bicicross visitará a Sapere y en El Chañar, San Patricio recibirá a Atlético Neuquén.

Para contrarrestar los efectos del parate, el pasado fin de semana se desarrollaron varios amistosos, lo que supuso que los clubes vuelvan a tener el clima y ambiente habitual a las épocas de plena actividad “lifunera”.

Cabe recordar que los octavos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta. Los cuartos de final y las semifinales serán a partido único, en cancha del mejor posicionado en la tabla general. En tanto, la final será a partido único en campo neutral. Si todo marcha por los caminos normales, la final de la Copa Neuquén “Eduardo Losada” se jugaría el sábado 21 de agosto.

Al término de la Copa, inmediatamente se pondrá en marcha el Torneo Oficial y luego se jugará un Reducido para definir los clasificados al Torneo Regional Amateur 2022.

El parate terminó y el sábado, por fin, vuelve a rodar la pelota.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios