CON URCERA Y GARCIA

El apasionante TN desembarca en Concordia

La categoría espectáculo del automovilismo nacional disputará una nueva fecha de su certamen en la ciudad entrerriana. Manu Urcera viene de ganar y va por más. También estará Antonino García.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:35

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. La misma tendrá lugar en el autódromo de Concorida, Provincia de Entre Ríos. La región estará representada por el bicampeón, José Manuel Urcera y por Antonino Garcia, piloto oriundo de la localidad de Luis Beltrán.

Cabe destacar que ambos pilotos compiten en la Clase 3 y que, como ya ocurre hace bastante tiempo, no habrá pilotos regionales en la Clase 2.

Las actividades comienzan hoy, con los entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2.

Ya el sábado, tendrán lugar los entrenamientos de la Clase 3, la segunda clasificación y las series de la Clase 2. La actividad se cerrará con la clasificación de la división mayor.

Las series de la Clase 3 tendrán lugar el día domingo a partir de las 9.30 de la mañana. En tanto, la final de la Clase 2 (a 17 vueltas o 35 minutos) está pautada para las 12.25 hs, mientras que la prueba final de la Clase 3 (a 18 vueltas o 40 minutos) se llevará a cabo a partir de las 13.30 hs. La televisación irá desde las 11 hasta las 14.30.

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla - Gazoo Racing Argentina) es el líder del campeonato en la Clase 3, con 162 puntos (65kg. de lastre). José Manuel Urcera (Peugeot 408 - Larrauri Racing) está cuarto con 109 puntos (55kg. de lastre). Por su parte, el beltranense Antonino García (Ford Focus – Martos Competición) está noveno con 79 unidades.

Además de ser el bicampeón de la categoría, Urcera suma cuatro victorias en el Turismo Nacional. La última fue precisamente en la última fecha, que se disputó el 11 de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En total se subió 12 veces al podio.

Por su parte, Antonino García suma dos victorias. La última fue el 1 de septiembre de 2019 en el Autródromo de Termas de Río Hondo. Totaliza seis podios, siendo el último el 17 de mayo de este año, cuando fue tercero en el autódromo de Buenos Aires.

El comodorense Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic) es el líder de la Clase 2 con 114 puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios