HIZO GOLES Y QUEDÓ AFUERA

Otra vez el VAR: Boca afuera de la copa

A Boca le volvieron a anular un insólito gol por el Var y en los penales perdió el celular de Dios, quedando afuera de la copa.
martes, 20 de julio de 2021 · 22:02

Boca pudo contra el Mineiro pero no contra el Var. En los octavos de final de la Copa Libertadores quedó eliminado en la tanda de penales 3-1 en Brasil tras igualar en cero. En el Complemento Weigandt le daba la victoria al Xeneize, pero el Var vio un milimétrico off side de González.

Nuevamente el Var quedó en el centro de la polémica en el mismo partido. Boca quedó afuera por cuestiones extra futbolísticas, considerando que durante los 180 minutos hizo un gol en casa y otro en Brasil, pero que ambos fueron anulados.

De arranque Rossi tuvo trabajo tapando un mano a mano a  Zaracho, pero después el equipo de Russo se fue afianzando en lo defensivo, mordió en todo el terreno y hasta contó con chances para irse en ventaja, principalmente con un disparo de Villa que Éverson sacó de gran forma.

En el complemento el cotejo se hizo igual de trabado y hablado, ambos pedían y eran escasas las llegadas, hasta que a los 17´llegó la polémica: centro frontal al área, Éverson falló en la salida dejándola viva para Weigandt quien puso el 1-0.

Era festejo pero un deja vu del primer partido, el Mineiro no quiso sacar del medio exigiendo que Ostojich vaya a revisarla y terminar encontrando un milimétrico fuera de juego de pulpo González.

En lo que quedó solo hubo aproximaciones. La más clara fue de los locales que Rossi sacó a Dylan Borrero al córner. El juez dio el final y a patear penales.

La definición fue para Mineiro Hulk al palo, Rojo adentro. Luego convirtieron Fernández y Alonzo para el local, fallaron Villa y Rolon para la visita. Hyoran e Izquierdoz arriba del travesaño y el arquero Éderson estampó el 3-1 final.

“Hubieron cosas raras, dentro del campo respetamos y nosotros nos faltaron el respeto, es una falta de respeto para el deporte y para nosotros, duele mucho esto porque es nuestro trabajo. La Conmebol debería ver el tema de los arbitrajes. Metimos un gol lícito y merecíamos ser un justo ganador en el primer partido. Esto que implementaron es una cagada” Pulpo González.  

Los Brasileros se enfrentarán en los cuartos de final de la Libertadores al vencedor de la llave que protagonizan River Plate y Argentinos. En el duelo de ida disputado en el estadio Monumental, fue empate 1-1, y este miércoles se enfrentará por la revancha en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios