ROJAS SEMIFINALISTAS

Lamuedra: “Nunca pensamos hacer historia en cuatro meses”

EL DT de Independiente habló con Grito Sagrado y dejó sensaciones de la clasificación, el crecimiento del básquet Femenino en Neuquén y la importancia de los clubes de seguir apostando.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:20

Independiente nuevamente escribe una página importante en el deporte Neuquino, esta vez en el básquet femenino, proyecto que arrancó en marzo pero que tiene un desarrollo de años dentro de la provincia. “Me siento realizado y contento porque el Femenino que viene trabajando en diferentes clubes hace años” dijo Diego Lamuedra, Dt de las rojas.

Fue un fin de semana cargado de emociones para el básquet femenino de Neuquén. El resultado de un equipo en Semifinales viene con un proceso de años de desarrollo comandado por diferentes instituciones y nombres puntuales que apostaron a la disciplina que dio un salto de calidad en el cuadrangular de cuartos. Berazategui mostró su chapa de candidatas, pero después vinieron los dos equipos neuquinos y Lanús, que temporadas pasadas arrasaba en la zona y que ahora quedó fuera de competencia.

Uno de los grandes artífices de esto fue Diego Lamuedra, DT y Coordinador del básquet femenino de Independiente, club histórico en el deporte y que este año completó la igualdad de genero con las categorías femeninas.

“Alegría inmensa, estoy con el femenino hace muchísimo tiempo y nunca habíamos vivido desde lo deportivo, el nivel y el público algo así. Conseguir el pase a semifinales fue la frutilla del postre, algo histórico”. Dijo a Grito Sagrado, agregando  que “Me siento realizado y contento porque el Femenino viene trabajando en diferentes clubes y los resultados en selecciones eran muy buenos y en primera se debía, tuvimos participaciones y cuando nos medíamos con potencia las diferencias eran evidentes, esta vez fue diferentes y logramos un pase que nos llena de orgullo”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA DE GRITO SAGRADO

Fue un salto de calidad para el básquet neuquino que ahora puede servir como impulso “Es lo que las instituciones deben hacer para seguir fomentando las formativas, en Neuquén tenemos material y solo nos falta el roce en la parte competitiva, nuestro torneo interno nos queda escaso y dependemos de viajes de selecciones, Integración o Federal, son apuestas que tenemos que hacer para tener este rose”.

Las juveniles tuvieron su parte “Candela Saavedra (17), Rocío Mapal (17), Julia Bosque (16), Camila Coria (15) Dulce Bosque (15)Espedale (15) Rocío Berra que no es juvenil pero que también es pieza fundamental y la capitana del equipo, hacen esfuerzo muy grande; estudian, trabajan y tienen un compromiso total, sin eso nada se puede lograr. Confiamos en el equipo y el apoyo de los padres que les agradecemos y acompañan siempre para seguir adelante”.  

“Es increíble porque este proyecto lo arranqué en marzo en Independiente, era un pendiente para el club y conté con las decisiones políticas reales y concretas desde el Presidente hasta la Subcomisión del federal, la apuesta del federal demostró que es un proyecto sustentable y sólido. Nunca pensamos hacer cuatro meses que íbamos hacer historia para el básquet Neuquino”.

Independiente vs Biguá fue el broche de oro al cuadrangular, ya Berazategui había ganado sus tres partido y solo quedaba encontrar el segundo clasificado en el último juego “Sangre caliente y Cabeza fría, la línea que se bajó fue ganar el partido y después en el desarrollo ver la famosa diferencia, este formato inciden y es un factor significativo, ya sea para Biguá como para nosotros que fue una motivación por la cantidad de puntos.

 Este fin de semana se definen los otros dos cuadrangulares, de ahí se conocerán los dos triangulares de semifinales que puedan tener la chance de volver a Neuquén, sin dudas otra fase histórica para la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios