DESDE VIEDMA

El EPADE anunció la creación de nuevos Juegos Nacionales

El Ente Patagónico Deportivo confirmó la creación de los Juegos Nacionales de la Araucanía en la región para categorías Sub 19. La confirmación llegó desde Viedma, donde se llevó a cabo la reunión del bloque. VIDEO
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:08

El Ministro de Deportes de la Provincia del Neuquén y además Presidente del EPADE, conversó con Grito Sagrado, en donde confirmó la creación de los nuevos Juegos Nacionales de la Araucanía Sub 19. La intención de estos juegos es fortalecer al certamen binacional (Juegos de la Araucanía) que se realiza en conjunto con el Chile, por este motivo la competencia mantendrá el origen del nombre.

La iniciativa surge con el propósito de  que los chicos comprendidos en esa franja etárea puedan mantener el espacio de competencia que quedó en blanco en los últimos dos años, ya que en 2019 tampoco se realizaron los juegos de la Araucanía.

“Con esta experiencia buscamos que nuestros chicos no estén parados en una edad donde surgen tantos talentos muchos de los cuales incluso forman parte de los seleccionados nacionales”, señaló Sánchez.

Además el funcionario manifestó que a sus pares chilenos en la última reunión, les sugirieron que hicieran lo mismo en sus regiones para brindarles una nueva posibilidad a todos los deportistas que en los últimos años se han quedado sin poder competir.

“Necesitamos darle a nuestros deportistas un juego a la medida que podamos organizar, teniendo en cuenta el contexto, la situación de pandemia y en base a eso nacen esos Juegos Nacionales de la Araucanía”, aclaró.

En cuanto a la fecha de realización y a la metodología de los mismos, el Ministro de Deportes comentó que se mantendrá la fecha original de los Juegos Binacionales que estaban previstos para el 31 de octubre al 5 de noviembre. La idea a futuro es que los juegos se puedan desarrollar en todo el país divididos por regiones.

“Aspiramos a sumar a otras regiones y generar una competencia nacional. Por eso también mantuvimos el nombre como una forma de honrar esta semillita que hemos plantado hace tiempo y mantener este sentido de pertenencia”, declaró Sánchez.

Una de las novedades para la nueva competencia es la incorporación del handball que se suma como invitado, en el que habrá campeones pero no sumarán en la tabla general. Además junto al atletismo tendrán sede en Neuquén. Ushuaia, Tierra del Fuego, recibirá al vóleibol mientras que la natación competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. Por su parte, el fútbol tendrá sede en Trelew, Chubut y, el básquet en Rawson y Trelew; mientras que Viedma será anfitrión de judo y ciclismo.

“Con esta nueva competencia apostamos a la continuidad y el desarrollo deportivo. Necesitábamos este gesto con nuestros deportistas que sintieron mucho estos dos años sin actividad en Araucanía” concluyó el Presidente del Epade.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios