¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La rompió toda y ¡la premiaron con ollas!

Dahiana Bogarín fue elegida como la mejor jugadora de la fecha y recibió un insólito premio. En las redes, catalogaron el gesto como "machista" y despertó todo tipo de críticas.
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 01:00

La inclusión femenina en el fútbol, en sus diversas facetas, fue un camino muy largo. De hecho todavía se lo sigue transitando y tratando de lograr más espacio. Pero en ese peregrinar, las mujeres se fueron ganando su espacio por mérito y también por derecho propio. También se ganaron el reconocimiento y el respeto. Sin embargo, todavía hay sectores de la sociedad que no terminan de respetar sus derechos, o al menos que no los terminan de entender. Uno de estos casos pasó en Paraguay, donde un club de fútbol no tuvo mejor idea que premiar a su mejor jugadora con un juego de ollas.

La jugadora en cuestión es Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia, de Paraguay, quien fue elegida como la “jugadora destacada” de la 3ª fecha de la Liga Femenina de ese país, luego de la victoria conseguida ante Guaraní. La joven fue galardonada con el “premio Tramontina”, pero cuando lo compartieron en las redes los usuarios estallaron.

Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, reza el texto que acompaña la publicación en la cuenta oficial que el club tiene en Instagram, donde aparece una foto de la joven volante junto a su premio: una batería de ollas.

Pero claro el regalo por el premio no pasó desapercibido y despertó malestar e indignación entre los seguidores del club, quienes fueron sumamente críticos con el obsequio. “Cómo van a regalar eso”, “¡No importa que sea auspiciante! No pueden regalar eso”, “¿Un mejor regalo no había?”, “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, fueron algunos de las decenas de comentarios que hicieron en la publicación. Mientras que otros, en menor cantidad, aprovecharon el momento para reírse de manera irónica.

Una de las que primero salió a repudiar el regalo fue la periodista guaraní Wendy Marton, quien se mostró en contra del premio y lo tachó como un “mensaje machista”.

“Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado”, publicó en su cuenta de Twitter la comunicadora paraguaya.

También hubo algunos fanáticos que le dieron la razón al patrocinador y se justificaron. “Tramontina es el auspiciante y vende esos productos, obviamente no va a regalar otra cosa”, expresó una usuaria en defensa del premio.

Por su parte, Bogarín se tomó con humor todos los comentarios y avisó: “Mamá está feliz por su regalo”, en referencia que su premio ya tenía el destinatario elegido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD