AUTOMOVILISMO

Viedma tendrá su “Semana de la Velocidad”

Se confirmó que el Turismo Carretera volverá a presentarse en la capital rionegrina a fines de octubre. Una semana más tarde, desembarcarán el TC Mouras y el TC Pick Up. En principio, se contempla la presencia de público.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:04

El anuncio realizado a través de las redes sociales de la gobernadora Arabela Carreras sorprendió: “La categoría más popular del automovilismo argentino volverá al autódromo de Viedma el sábado 30 y el domingo 31 de octubre próximos. Se trata de la fecha 13 del Campeonato de TC y la fecha 3 de los Play Off de la competencia”. La gobernadora, además, agregó: “Vamos a trabajar en todos los protocolos sanitarios para mantener la seguridad de los automovilistas, las y los espectadores”.

De esta manera, el Autódromo de Viedma, recibirá a la “máxima” por séptima vez. La primera vez fue el 10 de mayo de 2015 y la victoria fue para Facundo Ardusso. En los años sucesivos ganaron Leonel Pernía, Julián Santero y Christian Ledesma. Finalmente, Ardusso repitió victoria en 2019 y 2020.

En total, se registran tres victorias de Torino, dos de Chevrolet y una de Dodge.

Horas después, se conoció otra novedad, en este caso a través de las redes de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera):

El TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up confirmaron su visita a dicho circuito, en el marco de la penúltima cita del campeonato, el 6 y 7 de noviembre". A estas categorías hay que adicionar la presentación de la Fórmula 3 Metropolitana.

Así, queda configurada una verdadera “Semana de la Velocidad”, en un autódromo que tuvo actividad por última vez el 16 de febrero de 2020, un mes antes del comienzo de la pandemia de Covid 19.

En principio, se prevé que las actividades se desarrollen con público, aunque aún no se especificó la cantidad de espectadores que podrán ingresar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios