TOKYO 2020- DIA 1

Al borde de una medalla y la insólita derrota del boxeo

Paula Pareto se retiró con todo los honores, Lucas Guzmán estuvo a un paso del podio y hubo derrotas en los deportes en equipo. Increíble derrota de Arregui en el boxeo. Resumen Argentino del día 1.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:10

Arrancaron los Juegos Olímpicos para los argentinos tanto en deportes por equipos como en individuales. Los Leones rescataron un empate mientras que en vóley Handball fueron derrotas. Lucas Guzmán estuvo cerca de la medalla tras caer en semifinales mientras que en Tenis los dobles no pudieron. Triunfos en Tenis de mesa y una insólita derrota en boxeo.

En el día que debutó Novak Djokovic buscando el Golden Slam, los dos equipos de dobles Argentino cayeron, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis (2-0 ante Krawietz y Puetz de Alemania) y Horacio Zeballos y Andrés Molteni (2-1 ante J. Murray y Skupski de Gran Bretaña).

Quien estuvo al borde de una medalla fue Lucas Guzmán, el Takwondista Argentino cumplió en su primera cita olímpica donde logró llegar a Semifinales, cayendo ante Italia-Campeón olímpico- y por la medalla de bronce cayó ante el ruso Mikhail Artamonov (15-10) en la categoría -58kg.

El viernes se abrió con Fernanda Russo quedó en el puesto 40 en  Tiro de carabina 10m tras sumar 618.9. En Beach vóley doble derrota predecible, ulián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron ante Alison/Alvaro F. (BRA) por 2-0. Mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron ante Agatha/Duda (BRA) por 2-0. Por otro lado Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron en el 6° en su serie scull doble ligero de Canotaje, ahora buscarán el paso a semifinales en el repechaje.

En los deportes por equipos, Los Gladiadores cayeron ante la potencia de Francia por 33-27, además el vóley masculino no pudo contra Rusia tras un buen arranque y cayó 3-1 (25-21, 23-25, 17-25, 21-25) Los Leones tuvieron un picante duelo ante España que terminó en empate 1-1.

En Tenis de mesa fue 1-1, Horacio Cifuentes se impuso por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) ante Yoshua Shing (VAN) y este domingo va ante Chih Yuan Chuang. (TPE). Gastón Alto, cayó por 4-1 (8-11, 11-4, 14-2, 11-2 y 11-7) ante el español Álvaro Robles. Virginia Bardach quedó afuera en los 400 combinados.

Lo insólito se dio en el boxeo, en primer turno Mirco Cuello superó en fallo dividido en peso pluma a Shadalov de Alemania y volverá a subirse al ring el miércoles, pero después Brian Arregui cayó de forma polémica ante Delante Johnson por puntos en un pelea donde dominó y hasta mando a su rival a la lona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios