TOKYO 2020

VIDEO: Debut, empate y final caliente de Los Leones

El seleccionado masculino de hockey inició el camino olímpico empatando 1-1 ante España en la primera jornada del Grupo A. El partido terminó con un tenso cruce.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:23

Los dirigidos por Mariano Ronconi no pudieron mantener la ventaja mínima que consiguieron en el segundo cuarto gracias a Agustín Mazzilli y se les escapó el triunfo sobre el final.

Un primer cuarto que inició con España manejando el control de la bocha, atacando e intentando encontrar espacios que le permitan abrir el marcador. Por su parte el seleccionado argentino fue muy sólido en la defensa y se mantuvo concentrado para no dar ventajas. Durante los primeros 30 minutos los europeos controlaron el juego con mayor movilidad que los últimos campeones olímpicos.

En el segundo periodo, los Leones cambiaron la actitud y los mediocampistas se pusieron más firmes en su juego generando peligro en el arco rival. Finalmente, a los 23 minutos llegó el gol argentino que abrió el marcador. Vila bajó hasta la mitad de la cancha para conectarse con la bocha y, en el área, Agustín Mazzilli hizo un desmarque a doble pisada. Vila encontró a su compañero con una larga asistencia y de ahí en más Mazzilli se encargó de definir muy bien en un mano a mano con el arquero español, para darle la ventaja al conjunto albiceleste.

A pesar de que los españoles tuvieron la posesión de la bocha durante el tiempo restante, no generaron demasiado peligro en el área argentina careciendo de ideas ofensivas. Además argentina defendió de manera prolija para intentar evitar sobresaltos durante el tercer cuarto.

Lamentablemente sobre el cierre del último período, el conjunto europeo se encontró con el gol luego de un córner corto. Pau Quemada fue el encargado de aprovechar la jugada y anotar el 1-1 para los españoles que consiguieron un valioso empate.

Cuando el partido llegó a su fin se vivió un tenso cruce entre argentinos y españoles, porque Lucas Rossi se insultó y golpeó con el stick a un jugador español que estaba siendo asistido por Matías Rey, lo que generó un tumulto en el que tuvieron que intervenir los árbitros.

"Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicados y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha", declaró el argentino Ignacio Ortíz post partido en la entrevista con TyC Sports.

Los leones volverán a jugar el domingo desde las 7 am. ante Japón buscando el primer triunfo en los Juegos Olímpicos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios