TOKYO 2020

Dime con quién te vistes y te diré a que país representas

Los comités olímpicos eligieron lucir diseños de autor o con algún distintivo de cada país. Desde Ralph Lauren, pasando por Giorgio Armani hasta Lacoste, mostraron sus modelos en la ceremonia Inaugural
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:26

No todo es deporte y medallas en estos Juegos Olímpicos, también hay espacio para la moda y el fashionismo. La ceremonia de apertura mostró elegancia, tradición y cultura en todos los equipos. Cada uno prendas que las marcas y diseñadores top pensaron especialmente para este evento deportivo. 

El Comité Olímpico Argentino este año volvió a elegir a la marca nacional Giesso para que sea el encargado del diseño de los trajes para los atletas. El modelo presentado para la apertura fue un saco de lino azul con el logo de los Juegos Olímpicos, camisa blanca, corbata celeste para los hombres, una chalina para las mujeres y pantalón de gabardina en color off white para todos los atletas. Otro distintivo de todos los deportistas es que sus zapatillas eran blancas con los cordones color celeste. Un conjunto que sin dudarlo representó al país a la perfección con sus colores patrios.

Además la marca sumó un diseño de uso diario compuesto por remeras con cuello blancas, bermudas de lino, medias no-see, y una campera bomber de algodón over washed.

En cuanto a las otras delegaciones, las casas de lujo Ralph Lauren y Giorgio Armani fueron las encargadas de vestir a los equipos oficiales de Estados Unidos e Italia, respectivamente con prendas confeccionadas exclusivamente para los JJ.OO.

En el caso de Estados Unidos, que viste Ralph Lauren, la firma presentó una colección de uniformes y ropa casual para la ceremonia de clausura que luce el equipo olímpico y paralímpico. Esas prendas fueron fabricadas en Estados Unidos y tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Las prendas ya se encuentran disponibles en la página web de Ralph Lauren, en las tiendas físicas, en tiendas departamentales y también lo están en el sitio web Team USA Shop. Los precios oscilan entre los 98 dólares -un cinturón- y una remera polo por 125 dólares, hasta 195 dólares un pantalón jean y una campera por 495 dólares.

Una de las tecnologías utilizadas por Ralph Lauren fue ECOFAST™ Pure Sustainable Textile Treatment, una solución de pretratamiento de dow que utiliza menos agua, químicos y energía en la producción, y, en comparación con los procesos tradicionales de teñido de textiles, esta tecnología reduce la huella de carbono en un 60%, así es como poco a poco la industria de la moda apoya al movimiento sustentable.

No solo los atletas estadounidenses lucen prendas de diseñador, también lo hacen los italianos. En el caso de Italia, el diseñador que puso sello a las prendas fue Giorgio Armani, quien también lo hará para Pekín 2022.

“Es un honor y un privilegio vestir a nuestros equipos olímpicos y paralímpicos en este momento tan particular”, destacó Armani. Los atletas lucirán sombreros que en el interior tendrán impresos versos del Himno nacional, también conocido como “Inno di Mameli” o “Fratelli d’ Italia”.

Australia por su lado, ofrece a los atletas un saco color arena con los nombres de los 320 medallistas olímpicos de oro del país. Para la ceremonia de clausura, los organizadores olímpicos de Canadá se asociaron con Levi’s para producir un saco de “esmoquin canadiense” con estampado de graffiti al estilo de las calles japonesas que irá a juego con pantalones de géneros ligeros y elásticos. Para la apertura eligieron camperas deportivas en color rojo y pantalón blanco.

Los uniformes de Japón se remontan a los que usó la delegación japonesa en la ceremonia de apertura de los últimos juegos olímpicos realizados en Tokio en 1964. En ese entonces llevaban chaquetas rojas y pantalones blancos. Este año los colores se invirtieron.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano abrió una votación nacional para elegir el estilo para la ceremonia con tres diseños creados por High Life. El diseño ganador rinde homenaje a Oaxaca en una solapa con colores brillantes. El saco incluye una solapa floral con bordados tradicionales.

Los bordados fueron realizados por artesanos oaxaqueños, lo que hace que cada solapa para los 150 sacos que se confeccionaron sea diferente y única.

Por último uno de los diseños que más impactó en las pistas de Tokio fue el del equipo de gimnasia artística de USA. Simone Biles, Jordan Chiles, Sunisa Lee y Grace McCallum vistieron mallas negras, doradas y color lavanda con detalles en tornasol hechas a medida diseñadas por GK Elite con incrustaciones de unos 3500 cristales Swarovski. El guardarropa de cada gimnasta durante la duración de los Juegos puede costar hasta $12000 dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios