TOKYO 2020

El masajista que puso en peligro la competencia de ciclismo

La delegación española de ciclismo sufrió el primer caso de covid-19 a horas de iniciar la competencia en los Juegos Olímpicos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:04

Se trata del masajita del equipo de ciclismo europeo que dio positivo de coronavirus e hizo saltar las alarmas en la previa a participación este sábado de los ciclistas en la prueba de ruta, delegación de la que es parte el campeón mundial Alejandro Valverde.

La noticia se conoció en la madrugada de este sábado luego de la ceremonia de apertura, y luego de conocerse el resultado positivo del masajita, los miembros de la selección nacional fueron sometidos a una prueba PCR cuyo resultado dio negativo.

Un alivio para el equipo de ciclismo que pudo competir en el inicio de la cita olímpica. Además del campeón mundial Valverde, el plantel lo forman Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada.

La Federación Española de Ciclismo informó que los miembros del equipo técnico podrán desarrollar con normalidad su actividad, a excepción del seleccionador nacional Pascual Momparler, que es considerado “un contacto estrecho y tendrá que someterse a nuevas pruebas”.

Por otro lado, sigue la preocupación respecto a la cantidad de casos positivos relacionados a los Juegos. Durante la jornada de hoy, los organizadores de Tokio 2020 informaron que 17 personas más vinculadas a los Juegos Olímpicos dieron positivo por COVID-19, incluido un atleta, lo que eleva el total a 123 en lo que va de julio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios