TOKYO 2020

Se bajó de los JJ.OO para no enfrentar a un rival de Israel

Los Juegos Olímpicos apenas están empezando y ya hay sorpresas con las decisiones de los deportistas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:07

En este caso, se trata de Fethi Nourine, un yudoca argelino que decidió abandonar la máxima cita del deporte mundial por no querer enfrentar al israelí Tohar Butbul. Nourine ya se había negado a competir contra un israelí en el Campeonato Mundial de 2019. 

El judoca proveniente de Argelia contó en un programa de televisión el motivo que lo impulsó a tomar esta decisión.

“No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”, declaró Fethi Nourine.

Respecto a lo ocurrido en el 2019, en su momento la Federación Argelina de Yudo no dio una explicación de forma inmediata. En cambio ahora las explicaciones llegaron antes de las declaraciones del propio yudoca. 

El entrenador nacional argelino, Amar Ben Yekhlef, contó al canal Ennahar: “No hemos tenido suerte en el sorteo. Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto. Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel”.

El director del sitio digital TSA, Lounès Guemache, ha asegurado desde Argel que Nourine no está considerado como una “estrella deportiva” ni figura entre los deportistas olímpicos argelinos más conocidos. “Sin embargo”, añade este periodista, “casi todos los argelinos están de acuerdo con el rechazo a la normalización de relaciones con Israel, incluso a la normalización simbólica, como puede ser la de competir en los Juegos”. “Argelia”, explica Guemache, “tiene una tradición revolucionaria de oposición al colonialismo. Y no hay que olvidar que en Argelia fue donde se proclamó el Estado Palestino, en 1988”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios