CON TRANSMISION DE AM 550

River buscará mejorar su performance de local

El Millonario viene de avanzar en Copa Libertadores y quiere seguir creciendo en el torneo local. Recibe a Unión, buscando una victoria como local. Escuchalo por AM 550, a partir de las 18 con el equipo de Super Mitre Deportivo.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:48

River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors. Ante Argentinos y en La Paternal, River jugó un muy buen partido y contó con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0.

Este River cuenta con una dupla de ataque de gran nivel con Matías Suárez y Romero, abastecidos por Nicolas De la Cruz y Enzo Pérez y un Bruno Zucculini que está ganando espacio en el mediocampo, luego de frustrarse su regreso a Europa, y una defensa confiable.

Por ahora, Gallardo apelará a los titulares en este cotejo ante los santafesinos y en la tercera jornada ante Lanús en el sur bonaerense, pero en la cuarta fecha contra Huracán, en el Monumental, el “Millonario” jugaría con un equipo alternativo ya que seria el compromiso previo al primer cotejo en cuartos de final ante Mineiro.

El debut en la LPF no pudo ser más duro para Unión. En la primera fecha jugó ante Boca, que puso un equipo con suplentes, igualando 1-1  a nueve minutos del final con un gol de Fernando Márquez, y ahora visita a River con todo su potencial.

En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el “Millonario” le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Nuñez.

PROBABLES FORMACIONES 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Muro Pittón y Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 18

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios