LIGA PROFESIONAL

River cayó ante el último campeón

En condición de local el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo con Colón y cayó 2 a 1 en la presentación del torneo argentino.
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:22

Un primer tiempo que tuvo acción rápidamente, porque a los 3 minutos tras un centro al área de Facundo Murua, Rodrigo Aliendro remató junto al palo izquierdo de Armani para abrir el marcador. River se desorientó y Colón aprovechó para crecer en el juego.

Con algunos desajustes defensivos en ambos equipos, en River el que intentó manejar los hilos fue Jorge Carrascal que a los 5 minutos recibió en soledad ante una mala cobertura de los defensores sacando un disparo al arco que fue contenido por el arquero Ignacio Chicco. En Colón Facundo Farías, tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero mandó por arriba del travesaño su remate cuando quedó mano a mano ante Franco Armani. 

A los 13’ el Sabalero se quedó con un jugador menos luego de que Gonzalo Piovi detenga una contra de  Carrascal que se iba solo hacia el arco de Colón. El árbitro Herrera no dudo y expulsó al defensor del conjunto santafesino. Con un jugador menos el entrenador Domínguez movió el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Bruno Bianchi por Alexis Castro para intentar contener los ataques del rival.

River intentaba dominar y a través de Carrascal poder descontar en el marcador. A los 32’ José Paradela tuvo una chance para el Millonario rematando desde lejos pero sin dirección para que la pelota se vaya alto. Dos minutos más tarde Colón volvió a iluminarse y con un centro atrás de Facundo Farías para Yéiler Goez llegó el segundo tanto del Sabalero ante una defensa que no pudo repeler el ataque.

Los minutos restantes los de Núñez intentaron reaccionar y atacando lograr el descuento, pero sin efectividad. Final de la primera parte y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con la victoria parcial para los de Santa Fé.

En el inicio del segundo tiempo fue Gallardo el que realizó modificaciones mandando al campo de juego a Girotti, Suárez y Montiel en reemplazo de Fontana, Paradela y Vigo respectivamente. River atacaba y a los 50’ fue el propio Girotti el que remató de cabeza frente al arco de Chicco que se perdió por la izquierda. Con el arco cerrado para los de Núñez, producto de que Colón se replegó para mantener el resultado e intentar aprovechar una contra, el Millo dominó la segunda etapa.

El local generó múltiples situaciones atacando pero sin poder encontrar el gol. A los 76’ Braian Romero cabeceó desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero el balón se fue ligeramente desviado. Recién en los minutos de descuento, a los 91’ llegó el descuento de River. Luego de un tiro de esquina y un cabezazo atrás de Maidana fue Matias Suárez el que conectó el balón marcando el 1-2.

River terminó los minutos finales atacando e intentando conseguir el empate. Colón defendió muy bien y logró la victoria en el final del encuentro. De esta manera el campeón derrotó en el Monumental al conjunto Millonario y tuvo un arranque ideal en el inicio del torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios