AUTOMOVILISMO

Urcera se ilusionó, pero al final terminó muy atrás

Manu no tuvo ritmo en la final y terminó decimocuarto. Julián Santero, 6to y se escapa en la cima del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ganó Joel Gassman.
lunes, 26 de julio de 2021 · 05:00

Otro gran espectáculo brindó el Turismo Nacional en su séptima fecha en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Carrera cambiante de principio a fin. Con Gassman (Chevrolet Cruze) largando desde la posición de privilegio, Ever Franetovich (Ford Focus) en el segundo lugar y el rionegrino Urcera (Peugeot 408) desde el tercer puesto, el espectáculo ofreció alternativas ya en la largada. Rápidamente el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla, líder del certamen) prevaleció sobre Urcera. Lo mismo hicieron Facundo Chapur (Ford Focus) y Fabricio Pezzini (Corolla), dejando a Manu en el sexto puesto.

En la segunda vuelta, Ever Franetovich superó a Gassman, que recuperó rápidamente la punta y ya no la dejó más. En ese mismo giro, comenzó la arremetida del cordobés Chapur, que superó a Julián Santero para quedar tercero. Mientras, Urcera continuaba perdiendo posiciones, ya que fue superado por Mariano Werner (VW Vento), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Gastón Iansa (Corolla), entre otros, hasta caer al decimosegundo lugar.

Con Gassman adelante, el espectáculo lo brindaba Chapur, que luego de largar quinto, en el séptimo giro superó a Franetovich y quedó segundo. En el fondo, se complicaba Antonino García (Ford Focus), que luego de largar en el puesto quince, retrocedió hasta el vigésimo lugar.

Luego del único auto de seguridad de la carrera, Chapur tuvo que desertar en la novena vuelta. Franetovich aprovechó para superar a Pezzini y volvió al segundo lugar. El rionegrino García aprovechó para escalar dos posiciones, quedando decimoctavo, lugar en el que finalizaría la carrera.

En la vuelta 14, Castellano superó a Santero y quedó cuarto. En la arremetida, el oriundo de Lobería también superó a Pezzini, alcanzado el tercer puesto. Sobre el cierre, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) prevaleció sobre Pezzini y Santero, y quedó cuatro.

El retroceso de Santero tuvo que ver con una estrategia, para quedar en el sexto puesto, lo cual le permite sumar puntos importantes sin cargar lastre para la próxima carrera.

El final de la prueba entregó la primera victoria de Joel Gassman en la divisional. Segundo quedó Franetovich y tercero Castellano. Más atrás llegaron Teti, Pezzini y Santero. Urcera fue decimocuarto y Antonino García decimoctavo.

Cabe destacar que Urcera, el día sábado, había clasificado en el puesto 19, a 832 milésimas del poleman Mariano Werner (cuarta pole consecutiva). En la serie largó séptimo y tras acertar en la estrategia de elección de neumáticos, logró ganar la batería. Ante una pista que se secó rápidamente luego de la lluvia caída, colocó neumáticos lisos y eso le permitió, primero, subir hasta el segundo lugar en la primera vuelta y luego prevalecer sobre Werner en el tercer giro. En esa misma serie, Antonino García terminó quinto tras largar sexto. El piloto de Luis Beltrán prevaleció por unas pocas milésimas en el mano a mano con Leonel Pernía (Ford Focus).

Ahora, Julián Santero es cómodo líder del campeonato con 212 puntos. Carlos Merlo (Corolla) está segundo con 154. Tercero quedó Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) con 152. Urcera continúa sexto pero ahora está a 84 unidades de Santero. Antonino García bajó hasta el octavo puesto. Tiene 122 puntos, 90 menos que el líder.

La próxima carrera será el 29 de agosto en escenario a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios