6° FECHA DEL TURISMO NACIONAL

A Urcera le permitieron correr sin cumplir el aislamiento

Migraciones de Nación lo autorizó a ingresar al autódromo de Concordia 12 horas antes de lo que debía. Había viajado con Nicole.
domingo, 4 de julio de 2021 · 11:13

Luego de su viaje a Miami, donde disfrutó del sol y de la noche con su novia Nicole Neumann, el cipoleño José Manuel Urcera debía ingresar al autódromo de Concordia para disputar la sexta fecha del Turismo Nacional, pero no había cumplido con los 7 días de aislamiento obligatorio, por lo que no lo pudo hacer. Sin embargo a último momento, llegó una excepción desde el Migraciones de Nación, aunque la nota presentada en el circuito llevaba el membrete del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

Urcera, bicampeón de la categoría y último ganador, no pudo participar de las pruebas previas a la clasificación. Sorprendió ver el Peugeot 408 del equipo Larrauri estacionado en el box sin poder girar. Es que la Comisión Deportiva Automovilística dependiente del Automóvil Club Argentino, le prohibió el ingreso al circuito porque no había cumplido el aislamiento obligatorio impuesto en el DNU presidencial, que indica toda persona que llegue del exterior deberá permanecer en aislamiento 7 días.

De acuerdo con la información oficial que consta en las bases de datos del Ministerio de Salud neuquino (porque el piloto tiene domicilio en Neuquén capital) el ingreso al país se produjo el domingo 27 de junio a la 1 am, por lo que recién le podían emitir el libre aislamiento hoy (domingo 4 de julio) a la misma hora.

Ante un pedido de excepción, Urcera logró la autorización correspondiente. El argumento adjuntado a la solicitud, fue que debía cumplir con su actividad profesional de piloto de carreras. Poco después de las 13 de ayer, cuando ya la actividad estaba en marcha en el autódromo de Concordia, y sólo faltaban un par de horas para comenzar la clasificación que define la posición de largada, desde el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén le confirmaron que podía ingresar al autódromo con algunos condicionamientos.

A cambio de la autorización para romper el aislamiento 12 horas antes, el piloto rionegrino deberá moverse en una mini burbuja por el predio del autódromo entrerriano. Deberá ir desde su cómodo motorhome hasta los boxes sin poder tener contacto con otras personas que no sean algunos de los integrantes de su equipo, quienes además deberán tener barbijos N95 colocados en todo momento que se encuentre Urcera dentro del box. 

El flamante novio de Nicole tampoco podrá dar notas periodísticas, al estar imposibilitado de tener contacto con terceras personas. Y si bien el aislamiento se cumplía a la 1 am de hoy (domingo 4 de julio) al haber sido habilitado de manera excepcional a levantarlo, las restricciones impuestas se deberán extender por 24 horas más.

Desde el Ministerio de Ciudadanía neuquino confirmaron que sólo cumplieron la función de intermediario y que el gobierno de la provincia nada tiene que ver con ese permiso. Que fue Migraciones la que concedió la excepción al aislamiento 12 horas antes del cumplimiento y que desde Neuquén sólo se limitaron a reenviar el mail con el permiso concedido.

Explicaron que ellos debieron realizar un seguimiento del aislamiento de Urcera durante los primeros días después de su vuelta de Miami. Pero luego informó que cumplía en su departamento de Puerto Madero, por lo que se hizo un cambio de domicilio. Con respecto al permiso para romper el aislamiento de manera excepcional, trascendió que le autorizaron a realizarse testeos de Covid en un laboratorio privado, los que cumplió desde el martes 29 hasta el día de ingreso al autódromo, todos con resultado negativo.

Pese a no poder tener contacto con terceras personas, las imágenes desde un dron de la televisación oficial se lo pudo ver a Urcera caminando por la calle de boxes, con el casco colocado y en compañía de tres colaboradores y de una promotora. La excepción concedida le aclara que en caso de violar la mini burbuja con las restricciones impuestas, el piloto está sujeto al inicio de una causa penal.

De todas maneras y pese a haber podido clasificar, Urcera no tuvo un buen rendimiento y logró apenas una deslucida posición 28° que le complican sus chances de obtener un buen resultado en la sexta fecha del campeonato.

Urcera como la blonda mediática estuvieron una semana en Miami, disfrutando de las playas y la noche, del que compartieron imágenes juntos en sus redes sociales. Muchos medios nacionales que se dedican al espectáculo aseguran que uno de los motivos de la escapada hacía Estados Unidos fue para que el piloto pueda cumplir con un tratamiento estético en el que se habría colocado botox en distintas partes del cuerpo por pedido de su pareja, ya que sudaba de manera excesiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios