TOKYO 2020

VIDEO: Las Leonas se recuperaron y derrotaron a España

Después del tropiezo en el debut de la cita olímpica, el seleccionado femenino de hockey le ganó a España 3 a 0 en la segunda fecha.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:25

Las Leonas renovaron las ilusiones de sumar una medalla en Tokyo 2020 y se impusieron ante España 3 a 0 con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo. El conjunto de Chapa Retegui cayó en la primera jornada ante Nueva Zelanda (0-3) y se recuperó con la victoria esta mañana.

Un primer cuarto en el que el seleccionado argentino tuvo un buen arranque durante los primeros minutos, pero luego decayó en su rendimiento y le resultó difícil superar la férrea defensa del rival. España, con un sólido sistema defensivo, logró mantener el marcador en cero hasta el último cuarto. Argentina intentó como pudo, pero sin efectividad.

En el segundo cuarto una tarjeta amarilla a Micaela Retegui dificultó la tarea del conjunto albileceste y le permitió al rival crecer en el juego. Allí se animó España que, incluso, llegó al corto pero entre las buenas respuestas de Succi y algún desvío que se fue cerca, Las Leonas pudieron mantener el 0-0 durante la mitad del partido a pesar de haber cedido el protagonismo.

Durante el tercer período el juego se equilibró en cuanto a rendimiento, pero a Las Leonas les costó demasiado encontrar los espacios en el medio campo y en la ofensiva. Las dirigidas por Chapa Retegui no lograron romper las líneas defensivas de España y el empate sin goles se prolongó.

La tranquilidad llegó en el último cuarto, luego de que Majo Granato generara el sexto córner corto para Argentina en el partido. De ahí en más fue Valentina Raposo la encargada de abrir el marcador, la salteña de apenas 18 años que hizo su debut en el seleccionado, sacó un fuerte tiro direccionado a la tabla para poner el 1-0 y generar el desahogo en el conjunto argentino.

Con la victoria parcial, Las Leonas tomaron confianza y empezaron a atacar a un España golpeado por el gol. Apenas a tres minutos del cierre, Argentina estiró la ventaja tras un centro de Merino desde la derecha donde Ruiz la rozó apenas, María José Granatto la recuperó en el área, eludió a Ycart y encontró el desvío en Agustina Albertarrio, que puso el 2-0.

Sobre el final del partido, cuando restaban apenas 120 segundos para que Argentina festeje la victoria, tarde la arquera española golpeó a Jankunas en el área y Noel Barrionuevo, de penal, le aportó el 3 a 0 definitivo al juego.

Buen resultado para las argentinas medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, que volverán a presentarse el próximo miércoles a las 7 frente a China, que cayó hoy ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios