TOKYO 2020

Bermudas consiguió una histórica medalla de oro

Flora Duffy consiguió la primera medalla de oro para Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla para ese país, tras el bronce ganado por Clarence Hill en boxeo en 1976 en Montreal.
martes, 27 de julio de 2021 · 05:00

Los Juegos Olímpicos nos siguen regalando momentos únicos e increíbles, para los deportistas un podio o una medalla en la competencia deportiva más importante del planeta es algo que no se compara con nada.

Hoy ese momento fue vivenciado por Flora Duffy que se impuso en la modalidad triatlón, en el duro circuito de la capital japonesa y le regaló a Bermudas la primera presea dorada desde su independencia.

Las precipitaciones, causadas por la llegada a la capital japonesa de la tormenta tropical Nepartak, obligaron a los organizadores a aplazar un cuarto de hora la salida de la carrera.

La prueba se desarrolló después con alternancia de lluvias diluvianas y calma, haciendo particularmente difícil la parte del ciclismo de este triatlón, que tuvo constantes accidentes y varios golpes que provocaron las eliminaciones de algunas participantes.

En este contexto, Flora Duffy fue la protagonista de la jornada, dado que siempre se mantuvo en los primeros puestos desde prácticamente el principio a fin. La heroína de Bermudas se escapó del grupo de cabeza en la carrera a pie, acabando con un tiempo de una hora, 55 minutos y 36 segundos, precediendo en la llegada a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Se trata de la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce ganado por Clarence Hill en los pesos pesados de boxeo en 1976 en Montreal. La victoria de Duffy convierte además a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos.

La representante argentina fue Romina Biagioli, quien finalizó en el 33er lugar a 12:06 de la ganadora. La competencia se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido, compuesto por natación, ciclismo y pedestrismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios