LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

River goleó a Lanús en el Sur

El Millonario jugó un gran partido y se llevó los tres puntos desde el Sur. Zuculini y De La Cruz en dos ocasiones, los autores de los goles.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:06

Durante la primera etapa River tuvo el dominio de la pelota, intentando encontrar espacios que le permitan hacer su juego. Del otro lado Lanús mantuvo el orden defensivo y complicó e intentó aprovechar alguna contra. A los 8 minutos Angileri probó desde afuera del área con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo y terminó afuera.

Los primeros 25 minutos se jugaron de esa manera y más allá de que River no lograba encontrar los  espacios, no dejó de insistir hasta que por fin consiguió abrir el marcador con un remate de afuera del área. Fue Bruno Zuculini el encargado del tanto millonario a los 30 minutos de juego tras un fuerte remate por abajo al palo izquierdo de Acosta que nada pudo hacer.

Lanús sintió el golpe e intento reaccionar, presionando más adelante e incluso probando al arquero millonario pero sin efectividad. Para colmo, River que no se relajó en ningún momento consiguió estirar la ventaja sobre el final del primer tiempo. A los 40 minutos Nicolas De la Cruz remató por abajo al palo derecho del rival luego de un buen control adentro del área de Zuculini. Con la ventaja 2-0 a favor del conjunto de Núñez, Rapallini pitó anunciando el final de la primera etapa para que los equipos se retiren al vestuario.

En el inicio del segundo tiempo, el Millonario no lo dejó acomodarse al Granate y a los seis minutos del comienzo convirtió el tercero. Luego de una buena jugada de Carrascal por derecha que tiró un centro en el que Acosta dio un rebote hacia el medio, nuevamente De La Cruz aprovechó y remató de zurda para anotar el 3-1 final. Del otro lado, Lanús desconcertando ante un River que tocaba, generaba peligro y mostraba su mejor juego.

El Millo no dejó de atacar y generó algunas ocasiones más de peligro que pudieron ampliar la ventaja. Sin dudas una excelente actuación del conjunto de Marcelo Gallardo que suma su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo y se prepara para enfrentar a Boca por Copa Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios