TOKYO 2020

Leonas victoriosas y Leones complicados

Los campeones olímpicos defensores cayeron ante India y deberán ganar en la última fecha. Las Leonas sumaron un nuevo triunfo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:51

Se jugó la cuarta jornada del hockey para los seleccionados argentinos masculino y femenino. Los Leones volvieron a caer y ahora se juegan el pasaje a los cuartos en la última fecha, mientras que las Leonas ya clasificadas, superaron a las locales y se encaminan a jugar por el primer lugar del grupo.

Tras la contundente derrota del debut, las chicas lograron encaminar el ritmo y sumar esta mañana el tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el equipo dirigido por Retegui se impuso ante Japón 2-1 en trabajado cotejo.

De córner corto llegó el primero; Agustina Gorzelany abrió la cuenta para Argentina, en el arranque del segundo tiempo las niponas igualaron el cotejo con y recién en el cierre del tercer cuarto María José Granatto desniveló para el 2-1 final.

Los leones no el encuentran la vuelta a Tokyo, tras un debut con empate y el triunfo ante Japón, el seleccionado Argentino de Hockey sumó su segunda derrota consecutiva que pone en riesgo su clasificación. En primer turno de la jornada cayó ante India por 3-1.

Los asiáticos fueron dominadores del partido pero se chocaron siempre con la buena actuación del arquero Vivaldi, los goles llegaron en la segunda mitad; Varun Kumar de córner corto puso el 1-0, Maico Casella lo igualó por la misma vía, pero Prasad y Harmanpreet dieron el resultado merecido para India.

Ahora los Leones deberán jugarse su clasificación mano a mano contra nueva Zelanda el viernes 7am, ambos llegan con 4 puntos, misma cantidad que España, quienes en la última van contra los líderes Australia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios